Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo

T. (503) 2212-1600, F: (503) 2212-1696

<!doctype html> Untitled Document

 

Programa Apadrinamiento Escolar

* Gracias a los fondos de apalancamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y a través del proyecto Adopte una Escuela, se desarrollaron las siguientes acciones:

Formación y Capacitación

En este período, se capacitaron 481 maestros llegando a un acumulado de 9,120 maestros capacitados desde el inicio del convenio. También se capacitaron: 52 padres y madres de familia y 63 jóvenes en Prevención de Riesgos; 112 padres y madres de familia en informática básica y 519 jóvenes en Liderazgo Juvenil y Autoestima quienes fueron fortalecidos en dichas áreas y además construyeron su proyecto de vida en Liderazgo Juvenil.

 
 

Entrega de mobiliario y equipo

Durante estos meses se benefició a 46 centros escolares con la entrega de: 37 escritorios con silla, 9 mesas y 90 sillas para Centros Digitales de Aprendizaje, CDA; 6 equipos de sonido, 17 kits de ciencias, 11 equipos de aire acondicionado, 736 pupitres, 4 estantes para loncheras, 6 megáfonos, 4 mesas para biblioteca con diez sillas cada una, 70 mesas trapezoidales, 40 pizarras, 38 libreras, 2 mesas para laboratorio de ciencias con 10 bancos cada una.

 

Kit tecnológicos y centros de cómputos

Durante el mes de mayo y junio se benefició a 51 centros escolares con la entrega de equipo completo para 7 Centros Digitales de Aprendizaje, CDA: 91 computadoras completas, 19 kit tecnológicos, 47 kit de robótica educativa EV3 y 38 kit de robótica educativa Wedo.

 
 

Entrega de material lúdico y deportivo

Se benefició a 13 centros escolares con la entrega de material lúdico y deportivo, el cual podrán utilizar para la realización de sus recreos dirigidos, fomento del deporte o para actividades específicas dentro del aula. Cada kit deportivo consta de: 1 bate de aluminio, 2 pelotas softball, 2 pelotas de basquetbol, 3 pelotas de futbol, 10 ajedrez, 5 aros hula medianos y 5 aros hula grandes. Kit lúdico: 24 pelotas ahuladas, 2 baldes de lego, 1 alfombra ahulada, 12 juegos de dominos, 2 juegos no te enojes y 24 salta cuerdas.

 
 
 
 
 
 

Programa Edubecas

Queremos agradecer a los siguientes padrinos el apoyo a la educación de nuestro país.



 

Programa Campaña Nacional del Libro FEPADE

Proyecto Biblioteca Comunitaria

La CNLF ha continuado trabajando en el proyecto Biblioteca Comunitaria en el marco del proyecto “Fortalecimiento de capacidades y gestión SOLUCIONES-INDUFOMFEPADE”, desde mayo 2016. En el marco de la celebración del día de la madre, fue entregada oficialmente al director, docentes, padres de familia y alumnos del Complejo Educativo René Toruño en Ciudad Arce.

 
 
 

Club de Lectura

Finalizó el Club de Lectura en el Complejo Educativo Jutta Steiner de Toruño en Ciudad Arce, beneficiando a 183 niños y jóvenes de II y III ciclo.

 
 
 

Curso Creación y Dinamización de una Biblioteca Escolar

En el Complejo Educativo Jutta Steiner de Toruño en Ciudad Arce, finalizó el módulo III y IV del curso, beneficiando a 19 docentes.

 
 
 
 
 

Proyecto Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno

Cada Sistema Integrado de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno, está formado por un promedio de 8-9 centros escolares.

 

En el mes de junio, FEPADE inició la implementación del módulo I en educación física, denominado: “Fundamentos de Educación Física”, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo del conocimiento y competencias de los docentes en formación.

Así también, se implementó el módulo I de la especialidad de educación artística titulado “Fundamentos Pedagógicos de la Educación Artística” cuyo propósito fundamental es coadyuvar el desarrollo del conocimiento y competencias de los docentes en formación, con base científica y actualizada.

Se contó con una asistencia promedio de 660 docentes en artística y educación física en los departamentos de San Salvador, Sonsonate, Santa Ana, San Vicente, Cuscatlán, San Miguel y Usulután atendidos por un equipo de 20 especialistas formadores.