fbpx

Blog

JULIO Y AGOSTO  2022

ACTIVIDADES DEL PROYECTO EDUCAR Y CONVIVIR

Inauguran obras de mejoramiento de infraestructura en Centro Escolar Meardi

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Asociación Buenos Vecinos El Salvador o Good Neighbors El Salvador y la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (FEPADE) inauguraron el proyecto de mejoramiento de infraestructura realizado al Centro Escolar Meardi, en Berlín, Usulután, el cual forma parte del Corredor Educativo Cumbres de Berlín.

Gracias al aporte de $14,080 de Good Neighbors El Salvador, más de 900 estudiantes y 45 docentes disfrutarán un espacio más adecuado y seguro para continuar su proceso de aprendizaje.

FASCÍCULOS 16, 2022 –

REVISTA PEDAGÓGICA ABSÉ

En esta nueva edición, se presenta como tema principal la educación en habilidades socioemocionales y su relación con los procesos educativos, en particular, las emociones que favorecen el aprendizaje y las que lo dificultan.

La videoconferencia estuvo a cargo de Begoña Ibarrola, especialista española en inteligencia emocional y en habilidades socioemocionales. Fue divulgada por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) de México y la Subsecretaría de Educación Pública de ese país en junio de 2022.

Según Begoña Ibarrola, las emociones que obstaculizan el aprendizaje son: miedo. ira, enojo, aburrimiento, estrés, ansiedad y envidia.

Las emociones que favorecen el aprendizaje son las siguientes: curiosidad, alegría, calma, confianza en uno mismo, confianza en los demás y orgullo.

Puede ver la videoconferencia completa en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=LnT3_Lmniwo

Como buena práctica educativa, se publicó la experiencia del profesor Miguel Ángel Rojas Mata, titular de las asignaturas de ciencias del Centro Escolar República Federada Centroamericana, quien compartió la experiencia de la extracción de ADN de fresas en el laboratorio.

El profesor Rojas también se refirió a la importancia de las prácticas reales en el laboratorio para que la formación de los estudiantes no sea meramente teórica

Profesor Miguel Ángel Rojas Mata, C. E. República Federada Centroamericana.

Puede encontrar más información en el fascículo 16 de la Revista Pedagógica AB-sé, en el sitio web de FEPADE: https://fepade.org.sv/revista-abse/

PROGRAMA EDUBECAS

 

Queremos agradecer a los siguientes padrinos por continuar apoyando la educación en El Salvador con la entrega de las siguientes becas:

Fundación COEX
66 becas para educación parvularia, básica, media  y universitaria
Total de becas 1,322 desde el año 2007

Programa Excelencia Académica-CBC
Livsmart Américas 28 becas
Comercializadora Interamericana 25 becas
Ambos fondos para educación básica y media
Total de becas 98 desde el año 2021

Fundación Suriano Siu
27 becas para carreras técnicas
52 total desde este año 2022

Copyright © 2022
FEPADE. Todos los derechos reservados.

Calle El Pedregal y calle de acceso a Escuela Militar, Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador, Centroamérica.