fbpx

Blog

JUNIO  2022

ACTIVIDADES DEL PROYECTO EDUCAR Y CONVIVIR

FEPADE, en alianza con Sherwin Williams, está fortaleciendo comunidades y revitalizando espacios públicos.

A través del programa Educar y Convivir, FEPADE entregó más de 2,600 cubetas de pintura, apoyando los proyectos de revitalización de más de 100 comunidades salvadoreñas y beneficiando a cerca de 70,000 personas que forman parte de los corredores educativos del proyecto.
La entrega de la pintura se realizó en coordinación con las alcaldías municipales y las Asociaciones de Desarrollo Comunal (ADESCOS) de las zonas beneficiadas.
Actualmente, el Proyecto Educar y Convivir cuenta con 56 corredores educativos y tiene presencia en 56 municipios en los 14 departamentos de El Salvador.

“Estamos agradecidos con FEPADE por ayudarnos a rehabilitar nuestros espacios y hacer que nuestras comunidades se vean más bonitas, gracias a sus alianzas y al proyecto Educar y Convivir, nuestros espacios estarán más limpios”, dijo Dina Guzmán, presidente de la ADESCO de Colonia Ciudad Obrera, Apopa, miembro del corredor educativo Apopa Centro.

FASCÍCULOS 14, 2022 –

REVISTA PEDAGÓGICA ABSÉ

En esta nueva edición correspondiente al bimestre de mayo y junio de 2022, se presenta un seguimiento a la situación de las pérdidas de aprendizajes generadas a causa de la pandemia por COVID-19.

Se sugieren 5 estrategias que docentes y directivos escolares podrían impulsar para frenear o disminuir los rezagos académicos:

  1. Identificar la secuencia y el alcance de los principales contenidos para priorizar el refuerzo.
  2. Implementar programas de tutores entre estudiantes sobresalientes que acompañen a los menos aventajados, entre los mayores y los menores.
  3. Optimizar el uso del tiempo: velar por la puntualidad y mejorar la disciplina y la gestión del aula.
  4. Continuar con la entrega de materiales educativos de calidad como libros de texto y guías metodológicas.
  5. Diseñar actividades y paquetes metodológicos empleando metodologías para el aprendizaje activo.

Por otra parte, se divulga la videoconferencia de la experta en evaluación, Rebeca Anijovich, quien se refirió a la metodología de aprendizajes por proyectos como una buena opción para estimular a los estudiantes a involucrarse y autorregular sus procesos de aprendizaje.

«Lo importante es que se consiga que los estudiantes se entusiasmen, que se convierta en algo significativo para ellos y que lo gestionen de forma activa».

También, durante su videoconferencia, Rebeca Anijovich dio a conocer el sitio de UNICEF del programa Planea. Nueva escuela para adolescentes, en el cual hay alrededor de 60 proyectos ya diseñados que pueden ser implementados por docentes de Tercer Ciclo y Educación Media, o, bien, servir de inspiración para diseñar proyectos propios. Véalos en este enlace:
https://www.unicef.org/argentina/que-hace-unicef/educaci%C3%B3n/planea

Puede encontrar más información en el fascículo 15 de la Revista Pedagógica AB-sé, en el sitio web de FEPADE: https://fepade.org.sv/revista-abse/

PROGRAMA EDUBECAS

 

Queremos agradecer a los siguientes padrinos por continuar apoyando la educación en El Salvador con la entrega de las siguientes becas:

INKIA

56 becas en educación básica, bachillerato, carreras técnicas y universitarias
Total de becas desde el año 2007: 1,114

¡Gracias Inkia!

Graduación de Maestría ISEADE-FEPADE

 

En el Auditórium FEPADE ILC, El Instituto Superior de Economía y Administración de Empresas ISEADE-FEPADE, llevo a cabo la ceremonia de graduación de la Maestría en Administración de Empresas, graduando en esta ocasión a 42 profesionales. La maestría cuenta con las especialidades de finanzas, negocios internacionales y mercadeo. Como invitado especial y orador de la ceremonia, estuvo el Ing. Juan Francisco Sifontes, presidente y COO de Sherwin Williams de C.A.

Copyright © 2022
FEPADE. Todos los derechos reservados.

Calle El Pedregal y calle de acceso a Escuela Militar, Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador, Centroamérica.