fbpx

FEPADE El Salvador

AB-sé, fascículo 10, 2021

  • Educar Chile. Ciberacoso y salud mental en tiempos de pandemia.

  • Brunilda Menjívar de Peraza: Adecuación de guías de aprendizaje para parvularia.

AB-sé, fascículo 9, 2021

  • Fundación Santillana Argentina: Tiempos, espacios y recursos en modalidades híbridas.

  • Iris Elízabeth Cañas: Proyecto Antenitas, una innovación para promover la conectividad en la zona rural.

AB-sé, fascículo 8, 2021

  • Darwin Caraballo: Principios y lineamientos para el año escolar 2020 y 2021.

  • UNICEF y UNESCO: Priorización curricular, desafíos y oportunidades en el contexto de respuesta a la COVID-19.

  • Maritza Calderón de Rivera: Prepararnos para la continuidad educativa en 2021.

EDICIONES AÑO 2021

  • La planeación didáctica en ambientes híbridos

  • SEP México. La planeación didáctica en ambientes híbridos.

  • Dolores Alfaro. Centro Escolar Cantón El Amatal. Planificación con secuencias didácticas en parvularia

AB-sé, fascículo 1, 2020

  • Webinar de Educar 2050 con Fernando Reimers, 8 de mayo de 2020.
  • El impacto del COVID-19 en la educación actual y hacia el futuro.

AB-sé, fascículo 2, 2020

  • Educación socioemocional en tiempos de pandemia. Teresita Janssens, Amanda Céspedes e Ignacio Zenteno, Chile.
  • Entrevista con Adriana Rodríguez de Cáceres: experiencia del equipo docente en la gestión de la emergencia. Centro Escolar Caserío Costa Azul, Sonsonate.

AB-sé, fascículo 3, 2020

  • Israel Castillo Badillo: ¿Cómo controlar el impacto emocional en los estudiantes?
  • Brunilda Margarita Menjívar de Peraza: Jugar y aprender con parvularia 5 años

AB-sé, fascículo 4, 2020

  • Fundación Santillana: La escuela digital: ¿qué nos deja la pandemia? Laura Marés, Argentina; Miguel Brechner, Uruguay; Mariano Fernández, España y Leda Muñoz, Costa Rica.
  • Mario García Quintanilla: Continuar fortaleciendo las competencias digitales de los docentes.

AB-sé, fascículo 5, 2020

  • Incremento de la violencia durante el confinamiento físico.
  • Sandra Baita: Desafíos para identificar situaciones de violencia en tiempos de comunicación virtual.
  • Estrategia CoronaVida, Programa Félix y Susana de Fundación Sura

AB-sé, fascículo 6, 2020

  • César Coll: Políticas educativas y no sólo políticas escolares.
  • Roxana Ascencio: Aprendizajes y alertas que nos ha dejado la pandemia.

AB-sé, fascículo 7, 2020

  • Rebeca Anijovich: ¿Cómo sabemos que nuestros estudiantes están aprendiendo?
  • Ernesto Méndez Portillo: Aprender a ser docente a distancia por medios virtuales.
  • Resultados parciales de encuesta de Revista Pedagógica AB-sé FEPADE.

AB-sé, fascículo 1, 2019

  • Introducción a la identificación del MCM y el MCD en Matemática
  • Las adecuaciones curriculares como clave para la atención a la diversidad.
  • Recursos pedagógicos para reforzar y nivelar aprendizajes
  • Practiquemos operaciones con rompecabezas
  • Adecuaciones curriculares para una educación de calidad

AB-sé, fascículo 2, 2019

  • La formación continua como parte de la profesionalización docente.
  • Certificación Grado Digital: una preparación para el mundo laboral.
  • Proyecto “Yo soy lector para ser autor”.
  • Proyecto “Leamos y escribamos juntos”.
  • La biblioteca: una puerta al aprendizaje y la lectura.

AB-sé, fascículo 3, 2019

  • “El mercadito escolar”: estrategia para aprender el uso del dinero.
  • “Debemos migrar a una formación docente centrada en los aprendizajes”.
  • Estudiantes integrales: excelencia en deporte, danza y rendimiento académico.
  • Programa Félix y Susana (F&S): Educación para la sana convivencia.
  • F&S: Promover y proteger los derechos de los niños.
  • F&S: Un compromiso serio con la niñez y juventud.
  • F&S: Fortalecer a los niños para que puedan enfrentar la vida.

AB-sé, fascículo 4, 2019

  • En sus marcas, listos, ¡Matemática!
  • Educación de calidad e inclusiva: desafío principal hacia el año 2030.
  • El rincón Arte en la Tierra. Crear, descubrir, aprender.
  • Educación parvularia: el entorno como fuente de aprendizajes.
  • Félix y Susana: un programa integral para trabajar con parvularia.
  • Félix y Susana: “Hay que estar dispuestos a cambiar nuestros paradigmas”.

Solicite el fascículo que quiera leer y se lo enviaremos por correo, sin ningún costo.

    NOMBRE Y APELLIDO

    CORREO ELECTRÓNICO

    NÚMERO DE FASCÍCULO QUE QUIERE SOLICITAR

    AÑO DEL FASCÍCULO QUE QUIERE SOLICITAR

    MENSAJE



    ¿Desea colaborar con
    nuestra Revista?

      NOMBRE Y APELLIDO*

      CORREO ELECTRÓNICO*

      INSTITUCIÓN O EMPRESA*

      ¿QUÉ DESEA HACER?*

      COMENTARIOS*

      SUBA SUS ARCHIVOS .doc, .docx, PDF (5 MB max.)