fbpx

Blog

ENERO Y FEBRERO  2 0 2 3

Edición nº1 – 2023

REVISTA PEDAGÓGICA ABSÉ

AB-sé 1, 2023

  • 1) Tabletas digitales y aplicaciones didácticas.
  • 2) Integración de las tecnologías en los aprendizajes de las asignaturas.
  • 3) Mi Nuevo Entorno de Aprendizaje.
  • 4) Clubes de robótica desde primaria hasta bachillerato.
  • 5) Ciberaprendo: innovar en primer grado con aplicaciones tecnológicas.
  • 6) Aula virtual con corazón.
  • 7) El uso de computadoras portátiles en los procesos educativos.

Puede conocer en detalle el desarrollo de estos temas en el siguiente enlace:https://fepade.org.sv/wp-content/uploads/2023/02/AB-se-1-2023.pdf

ACTIVIDADES DEL PROYECTO EDUCAR Y CONVIVIR

Visita a Caserío El Flor

Recientemente, el Proyecto Educar y Convivir estuvo en Caserío El Flor, en la casa comunal y el Centro Escolar, para hacer entrega de pintura e insumos de tecnología y limpieza para equipar los salones de clase. Ahora los niños recibirán clase con recursos virtuales, lo que incentivará la curiosidad por la tecnología.

Taller incentivo a la lectura

El Proyecto Educar y Convivir realiza actividades en pro de la lectura, y recientemente tuvimos un taller de incentivo a la lectura para docentes, con los maestros del Centro Escolar Quebrada Española en Izalco, para que puedan replicar ese hábito e incentivar a sus alumnos.

Líderes Medioambientales – Tren reciclado de macetas en el C.E. República Federada Centroamericana

El Profesor Servellón quiere embellecer el Centro Escolar República Federada Centroamericana con un tren de macetas para plantas hecho con materiales reciclados.Esta es una de las iniciativas que él y sus estudiantes lideran para transformar su escuela a través del programa de Líderes Medioambientales, con el que el Proyecto Educar y Convivir, en alianza con Holcim El Salvador buscan crear conciencia medioambiental.

Entrega de becas

En el mes de ENERO se hizo entrega de becas gracias a los siguientes padrinos:

Entrega de becas fondo Ernesto Freund 

Este año, con algunos becarios presenciales como también a través de plataforma digital, las empresas Freund y Sherwin Williams, a través del fondo de becas Ernesto Freund, hicieron la primera entrega de becas del año. En esta ocasión fueron 234 becas. 127 dirigidas a Freund, S.A. de C.V y 89 a Sherwin Williams de C.A. para estudios desde educación básica a universitaria como también educación especial y 18 becas del fondo Manuel Torres dirigido a educación media. Con esta entrega suman, desde el año 2011, 2,829 becas con las cuales muchos estudiantes pueden comenzar o continuar sus estudios.

¡Gracias de nuevo familia Freund!

Entrega de becas ECONOPARTS

Con la alegría de retomar las entregas presenciales, este año ECONOPARTS hizo entrega de 105 becas para estudios en Parvularia – básica – bachillerato y universitaria, para hijos de colaboradores de la empresa, becas que serán administradas por FEPADE.Con esta entrega, desde el año 2012, suman 1,047 becas. ¡Gracias de nuevo Econoparts!

En el mes de ENERO se hizo entrega de becas gracias a los siguientes padrinos:

Entrega de becas FUNDACIÓN SURIANO SIU

Este año, FUNDACIÓN SURIANO SIU, hizo entrega de 30 becas para estudios en educación técnica superior para colaboradores, familiares o referidos de colaboradores. Con esta entregan, desde el año 2022, suman 125 becas

¡Gracias de nuevo FUNDACIÓN SURIANO SIU!

Entrega de becas SUPER SELECTOS

Este año, con la mayoría de becarios presenciales, Grupo Calleja hizo entrega de 116 bonos de inicio escolar, 50 becas de educación básica y 51 becas de educación media a través del fondo SUPER SELECTOS

Con esta entrega suman, desde el año 2008, 3,166 becas.

Entrega de becas LUIGEMI-MARISELA DE PASTORA

Por tercer año consecutivo, el fondo Luigemi-Marisela de Pastora, hizo entrega de 21 becas para educación básica y bachillerato haciendo un total de 59 becas desde el año 2021

¡Gracias de nuevo Luigemi-Marisela de Pastora!

Entrega de becas INDUFOAM

Este año, gracias al fondo INDUFOAM a través de la Fundación Toruño Steiner, se hizo entrega de 186 becas en educación básica, media, superior y diplomado haciendo un total de 4,124 becas desde el año1999.¡Gracias de nuevo INDUFOAM!

Copyright © 2023
FEPADE. Todos los derechos reservados.

Calle El Pedregal y calle de acceso a Escuela Militar, Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador, Centroamérica.