fbpx

FEPADE El Salvador

AB-sé, Fascículo 11, 2021

  • La planeación didáctica en ambientes híbridos

  • SEP México. La planeación didáctica en ambientes híbridos.

  • Dolores Alfaro. Centro Escolar Cantón El Amatal. Planificación con secuencias didácticas en parvularia

AB-sé, Fascículo 10, 2021

  • Educar Chile. Ciberacoso y salud mental en tiempos de pandemia.

  • Brunilda Menjívar de Peraza: Adecuación de guías de aprendizaje para parvularia.

AB-sé, Fascículo 9, 2021

  • Fundación Santillana Argentina: Tiempos, espacios y recursos en modalidades híbridas.

  • Iris Elízabeth Cañas: Proyecto Antenitas, una innovación para promover la conectividad en la zona rural.

AB-sé, Fascículo 8, 2021

  • Darwin Caraballo: Principios y lineamientos para el año escolar 2020 y 2021.

  • UNICEF y UNESCO: Priorización curricular, desafíos y oportunidades en el contexto de respuesta a la COVID-19.

  • Maritza Calderón de Rivera: Prepararnos para la continuidad educativa en 2021.

If you want to collaborate in the editions of the pedagogical journal or request the previous editions of the ABse Pedagogical Journal, we invite you to fill out the form:

AB-sé, Fascículo 1, 2020

  • Webinar de Educar 2050 con Fernando Reimers, 8 de mayo de 2020.
  • El impacto del COVID-19 en la educación actual y hacia el futuro.

AB-sé, Fascículo 2, 2020

  • Educación socioemocional en tiempos de pandemia. Teresita Janssens, Amanda Céspedes e Ignacio Zenteno, Chile.
  • Entrevista con Adriana Rodríguez de Cáceres: experiencia del equipo docente en la gestión de la emergencia. Centro Escolar Caserío Costa Azul, Sonsonate.

AB-sé, Fascículo 3, 2020

  • Israel Castillo Badillo: ¿Cómo controlar el impacto emocional en los estudiantes?
  • Brunilda Margarita Menjívar de Peraza: Jugar y aprender con parvularia 5 años

AB-sé, Fascículo 4, 2020

  • Fundación Santillana: La escuela digital: ¿qué nos deja la pandemia? Laura Marés, Argentina; Miguel Brechner, Uruguay; Mariano Fernández, España y Leda Muñoz, Costa Rica.
  • Mario García Quintanilla: Continuar fortaleciendo las competencias digitales de los docentes.

AB-sé, Fascículo 5, 2020

  • Incremento de la violencia durante el confinamiento físico.
  • Sandra Baita: Desafíos para identificar situaciones de violencia en tiempos de comunicación virtual.
  • Estrategia CoronaVida, Programa Félix y Susana de Fundación Sura

AB-sé, Fascículo 6, 2020

  • César Coll: Políticas educativas y no sólo políticas escolares.
  • Roxana Ascencio: Aprendizajes y alertas que nos ha dejado la pandemia.

AB-sé, Fascículo 7, 2020

  • Rebeca Anijovich: ¿Cómo sabemos que nuestros estudiantes están aprendiendo?
  • Ernesto Méndez Portillo: Aprender a ser docente a distancia por medios virtuales.
  • Resultados parciales de encuesta de Revista Pedagógica AB-sé FEPADE.

AB-sé, Fascículo 1, 2019

  • Introducción a la identificación del MCM y el MCD en Matemática
  • Las adecuaciones curriculares como clave para la atención a la diversidad.
  • Recursos pedagógicos para reforzar y nivelar aprendizajes
  • Practiquemos operaciones con rompecabezas
  • Adecuaciones curriculares para una educación de calidad

AB-sé, Fascículo 2, 2019

  • La formación continua como parte de la profesionalización docente.
  • Certificación Grado Digital: una preparación para el mundo laboral.
  • Proyecto “Yo soy lector para ser autor”.
  • Proyecto “Leamos y escribamos juntos”.
  • La biblioteca: una puerta al aprendizaje y la lectura.

AB-sé, Fascículo 3, 2019

  • “El mercadito escolar”: estrategia para aprender el uso del dinero.
  • “Debemos migrar a una formación docente centrada en los aprendizajes”.
  • Estudiantes integrales: excelencia en deporte, danza y rendimiento académico.
  • Programa Félix y Susana (F&S): Educación para la sana convivencia.
  • F&S: Promover y proteger los derechos de los niños.
  • F&S: Un compromiso serio con la niñez y juventud.
  • F&S: Fortalecer a los niños para que puedan enfrentar la vida.

AB-sé, Fascículo 4, 2019

  • En sus marcas, listos, ¡Matemática!
  • Educación de calidad e inclusiva: desafío principal hacia el año 2030.
  • El rincón Arte en la Tierra. Crear, descubrir, aprender.
  • Educación parvularia: el entorno como fuente de aprendizajes.
  • Félix y Susana: un programa integral para trabajar con parvularia.
  • Félix y Susana: “Hay que estar dispuestos a cambiar nuestros paradigmas”.

Request the issue of the magazine you want to read and we will send it to you by mail, free of charge.

    NAME AND LAST NAME*

    EMAIL

    FASCICLE NUMBER YOU WANT TO REQUEST

    YEAR OF THE FASCICLE YOU WANT TO APPLY

    MESSAGE



    Do you want to collaborate
    with our Magazine?

      NAME AND LAST NAME*

      EMAIL*

      INSTITUTION OR COMPANY*

      WHAT WOULD YOU LIKE TO DO?*

      COMMENTS

      UPLOAD YOUR FILES DOC, DOCX, PDF (5 MB max.)