fbpx

AB-Sé Pedagogical Journal

• ¿Qué es y como reconocer el TDA y TDAH?
• El trastorno por déficit de atención se puede presentar con énfasis en inatención, en hiperactividad o combinado.
• ¿Cómo diferenciar un niño inatento de uno un poco distraído?
• ¿Cómo diferenciar un niño hiperactivo de uno solo inquieto?
• El TDA y el TDAH no afecta la inteligencia.

• Estudiantes con discapacidad en aulas regulares
• Estrategias para mejorar los aprendizajes de niños con discapacidad
• La escuela y los trastornos del neurodesarrollo (TND) en niños y niñas
• Estudiantes con trastorno del espectro autista (TEA)

• ¿Hacia dónde enfilar la inversión?
• María Cruz López de Madrid: Que los estudiantes aprendan para toda la vida
• Paula Estela Cruz: En niño necesita un interlocutor para poner sus teorías a prueba
• Habilitación Laboral es producir, vender y ganar

1. Competencias socioemocionales y bienestar emocional. Experiencias internacionales.

2. El rol docente como facilitador de ambientes de conexión emocional.

3. Indagación sobre percepciones sobre el acoso escolar.

4. Buenas prácticas: «Los que ya saben están enseñando a los que inician»

5. Buenas prácticas:Un aula Steam para armar, programar y reforzar habilidades socioemocionales.

portada AB-sé 4, 2023

1) Superar la pobreza de aprendizajes en América Latina

2) Renovación curricular en primer grado

3) Formación de lectores competentes

4) Aprendamos a multiplicar: parqueo en un 2 x 3

5) Exploración guiada por Google Classroom

1) Un renovado compromiso con la primera infancia

2) Desarrollo de aprendizajes para la vida con proyectos complementarios

3) Actualización de instrumentos curriculares para la primera infancia

4) Parvularia y primer grado: sorprender a los niños para lograr mejores aprendizajes

5) Aprendo a leer y escribir con mis sentidos

If you want to collaborate in the editions of the pedagogical journal or request the previous editions of the ABse Pedagogical Journal, we invite you to fill out the form:

Request the issue of the magazine you want to read and we will send it to you by mail, free of charge.

    NAME AND LAST NAME*

    EMAIL

    FASCICLE NUMBER YOU WANT TO REQUEST

    YEAR OF THE FASCICLE YOU WANT TO APPLY

    MESSAGE

    Do you want to collaborate
    with our Magazine?

      NAME AND LAST NAME*

      EMAIL*

      INSTITUTION OR COMPANY*

      WHAT WOULD YOU LIKE TO DO?*

      COMMENTS

      UPLOAD YOUR FILES DOC, DOCX, PDF (5 MB max.)