1) Disparidad en los aprendizajes logrados durante 2020 y 2021.
2) México: Metodologías para el aprendizaje activo, José de Jesús Velásquez, de CIESI.
3) El Salvador: La plana rotativa, una técnica nueva para una actividad antigua. Ana Luz Belloso de Hernández.
En sus marcas, listos, ¡Matemática!
Educación de calidad e inclusiva: desafío principal hacia el año 2030.
El rincón Arte en la Tierra. Crear, descubrir, aprender.
Educación parvularia: el entorno como fuente de aprendizajes.
Félix y Susana: un programa integral para trabajar con parvularia.
Félix y Susana: “Hay que estar dispuestos a cambiar nuestros paradigmas”.
“El mercadito escolar”: estrategia para aprender el uso del dinero.
“Debemos migrar a una formación docente centrada en los aprendizajes”.
Estudiantes integrales: excelencia en deporte, danza y rendimiento académico.
Programa Félix y Susana (F&S): Educación para la sana convivencia.
F&S: Promover y proteger los derechos de los niños.
F&S: Un compromiso serio con la niñez y juventud.
F&S: Fortalecer a los niños para que puedan enfrentar la vida.
La formación continua como parte de la profesionalización docente.
Certificación Grado Digital: una preparación para el mundo laboral.
Proyecto “Yo soy lector para ser autor”.
Proyecto “Leamos y escribamos juntos”.
La biblioteca: una puerta al aprendizaje y la lectura.
Introducción a la identificación del MCM y el MCD en Matemática
Las adecuaciones curriculares como clave para la atención a la diversidad.
Recursos pedagógicos para reforzar y nivelar aprendizajes
Practiquemos operaciones con rompecabezas
Adecuaciones curriculares para una educación de calidad
Some of can’t rely on stable worlds economic, so learn, learn and learn everything new, this will help you anytime, dont be upset, believe yourself even in dark times!
Retos y desafíos del regreso presencial a las escuelas.
Red PaPaz de Colombia. Estrategias e instrumentos para afrontar los retos del retorno a clases presenciales.
Rafael Antonio Alvarado Valladares. Proyecto Actuando con mi Cuerpo. Complejo Educativo Pío XII, Ilobasco, Cabañas
Fundación Santillana: La escuela digital: ¿qué nos deja la pandemia? Laura Marés, Argentina; Miguel Brechner, Uruguay; Mariano Fernández, España y Leda Muñoz, Costa Rica.
Mario García Quintanilla: Continuar fortaleciendo las competencias digitales de los docentes.