fbpx

Blog

MARZO  2022

ACTIVIDADES DEL PROYECTO EDUCAR Y CONVIVIR

Alianza con Good Neighbors El Salvador en pro de la educación en centros escolares

La Asociación Buenos Vecinos El Salvador o Good Neighbors El Salvador; La Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (FEPADE), bajo el marco del proyecto Educar y Convivir; la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), se comprometen a brindar apoyo a 26 centros escolares en diversos municipios de El Salvador.

Se estima que unos 8,000 estudiantes verán avances en la calidad de su educación, gracias a mejoras en infraestructura, dotación de mobiliario, equipo, materiales educativos; así como actividades de fortalecimiento comunitario y dotación de materiales de bioseguridad, que beneficiarán a padres de familia y miembros de comunidades.
De igual forma, se espera mejorar habilidades de un estimado de 300 docentes y 26 directores, gracias a la asistencia técnica y capacitación que serán provistas por el proyecto.

Ampliación y mejora de infraestructura en el Instituto Nacional de Ciudad Arce

INDUFOAM, a través de la Fundación Toruño Steiner; el Gobierno de los Estados Unidos a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID El Salvador; el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, MINEDUCYT y La Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo, FEPADE, en el marco del proyecto Educar y Convivir, inauguraron mejoras de infraestructura en el Instituto Nacional de Ciudad Arce, con el fin de fortalecer a la comunidad educativa de la ciudad.

Actividades del Programa Campaña Nacional del Libro

La CNLF en coordinación con el proyecto Educar y Convivir, están realizando la segunda edición del proyecto “La casa del libro abierto-rincón de lectura comunitaria” con la entrega de los siguientes 4 componentes:

  • Realización de un taller para el manejo de un espacio de lectura y como promover el gusto de la lectura en la comunidad.

Entrega de:

  • Mobiliario para la adecuación de un espacio de lectura: 2 mesas, 8 sillas y 1 estante por comunidad
  • Material lúdico (diferentes juegos educativos)
  • Donación de 500 libros por comunidad

Se han realizado 7 talleres, entregado 3,575 libros, beneficiando a 101 miembros de 55 comunidades.

Entre otras donaciones, también se hizo una donación de 3,000 libros al CONNA.

PROGRAMA EDUBECAS

 

Agradecemos a los siguientes padrinos el apoyo a la educación en El Salvador:

Grupo Sarti

En esta ocasión Grupo Sarti entregó 27 becas en los niveles de educación básica, media y universitaria, haciendo un total de 262 desde sus inicios.

¡Gracias Grupo Sarti!

DISAL

En esta ocasión DISAL entregó 42 becas para educación básica y bachillerato, haciendo un total de 429 desde sus inicios.

¡Gracias DISAL!

En el mes de marzo le dimos la bienvenida a la familia de padrinos de Edubecas a:

CARNAVAL quien entregó 3 becas para educación básica y bachillerato
CONDUSAL quien entregó 4 becas para educación básica y bachillerato

¡Bienvenidos Carnaval y Condusal!

Copyright © 2022
FEPADE. Todos los derechos reservados.

Calle El Pedregal y calle de acceso a Escuela Militar, Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador, Centroamérica.