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Programa de Formación de Investigadores Educativos (PROFINE). (1997). ¿Tú aprendes? ¿yo enseño? Discurso y realidad en las escuelas salvadoreñas. San Salvador: FEPADE/USAID.

Estudio nacional sobre prácticas educativas en las escuelas de educación básica en el sector público, con base en observación de salones de clase y encuestas a directores, maestros y estudiantes.  Realizado con asistencia técnica de Instituto para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard (HIID), en el marco del Proyecto “Apoyo a la Reforma Educativa”, financiado USAID.

Silva, P. (2008). Un nuevo lenguaje en la escuela. Experiencias sobre cómo llevar el lenguaje comunicativo al aula de primer grado.  San Salvador: MINED/USAID.

Sistematiza las experiencias de seis docentes (y sus estudiantes de primer grado) de zonas rurales del país, en el marco del proyecto Fortalecimiento de la Educación Básica (FEB), ejecutado por FEPADE y financiado por USAID.

CETT. (2009). Para maestras y maestros: Innovando en las aulas de Chalatenango Experiencias exitosas de docentes CETT. Antiguo Cuscatlán: FEPADE.

Reúne 17 experiencias desarrolladas por docentes en el marco del proyecto centroamericano Centros de Excelencia para la Capacitación de Maestros (CETT), liderado por la Universidad Nacional Francisco Morazán (UPNFM, Honduras), ejecutado por FEPADE en El Salvador y financiado por USAID.

Béneke de Sanfeliú, M.; Polanco, D.; Chávez, M. (2014). Responsabilidad Social Empresarial en El Salvador: Prácticas y estrategias para prevenir el crimen y la violencia. Antiguo Cuscatlán: FUSADES/USAID.

Estudio realizado en una muestra estratificada por sector (industria, construcción, comercio, servicios) seleccionada del Directorio Empresarial 2011 DIGESTYC-MINEC. Realizado en el marco del proyecto SolucionES, financiado por USAID y ejecutado por una alianza liderada por FEPADE.

Béneke de Sanfeliú, M.; Polanco, D.; Chávez, M. (2016). Factores de riesgo y protección para la prevención de la violencia en jóvenes escolares de El Salvador. Antiguo Cuscatlán: FUSADES/USAID.

Análisis de datos proveniente de la Encuesta Juvenil de El Salvador. Se incluyó a 81 centros escolares públicos en los 14 departamentos, realizado en el marco del proyecto SolucionES, ejecutado por una alianza liderada por FEPADE y financiado por USAID.

Góchez, R. (2017). Sistematización del Programa “Adopte una Escuela”. Antiguo Cuscatlán: FEPADE/USAID.

Sistematización de la ejecución y resultados del programa en cuestión, desde la perspectiva de los actores clave y beneficiarios del programa. Recolección realizada por medio de revisión documental, entrevistas, visitas de campo y grupos focales.

REDUCA/Fundación Sura (2018). Aprender es más. Hacer realidad el derecho a la educación en América Latina. Bogotá.

Presenta un panorama general sobre cómo quince países de América Latina y el Caribe avanzan hacia la garantía del derecho a aprender y cuáles son los principales retos y oportunidades en esta materia (FEPADE es miembro de REDUCA desde su creación en 2011).

FEPADE. (2019). Memoria. Sesión sobre políticas y prácticas de formación docente: El Salvador. Antiguo Cuscatlán: FEPADE/REDUCA.

Resume el intercambio entre expertos salvadoreños, promovido por FEPADE y REDUCA a propósito del libro “Formar maestros para estudiantes integrales” (Reimers y Chung, 2018), publicado por la Incitativa Global de Innovación Educativa (GEII) de la Universidad de Harvard.