Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo

T. (503) 2212-1600, F: (503) 2212-1696



Programa Apadrinamiento escolar

Taller de Robótica

Durante el mes de mayo se llevó a cabo un taller de robótica escolar con el tema “Construcción y programación básica de robots NXT”. El taller estuvo dirigido a docentes de escuelas a beneficiar con Centros Digitales de Aprendizaje en el marco del proyecto Adopte una Escuela*.

Esta iniciativa de formación ejecutada gracias a la colaboración de Microsoft, facilita que los docentes adquieran los conocimientos y las destrezas en la construcción y programación de modelos robóticos generando un ambiente propicio para potenciar la creatividad, el trabajo en equipo y la capacidad para resolver problemas y potenciar el razonamiento lógico-matemático, aplicación de procedimientos científicos y la resolución de problemas utilizando la tecnología.

La clave del éxito de este proyecto es la formación de los instructores de tecnología y de los docentes en el campo de la robótica. Por medio de este proceso de formación, se garantiza una adecuada implementación del currículo y la generación de proyectos de integración con otras áreas académicas como ciencias o matemática.

 

Donativos

Gracias al proyecto Adopte una Escuela* con fondos de apalancamiento de la Agencia de Los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en los meses de junio y julio se realizó la entrega de los siguientes donativos:

Institución beneficiada:
C. E. San Luis Talpa.
Apadrinada por:
AEROMAN.
Donativos entregados:
140 pupitres, 1 megáfono, 1 grabadora y material lúdico.

 
Institución beneficiada:
C. E. Lotificación Mariscal.
Apadrinada por:
Mariscal SA de CV.
Donativos entregados:
10 computadoras con su respectivo mobiliario, 2 pizarras acrílicas, 2 escritorios y silla, 2 libreras verticales, 10 mesas trapezoidales, 1 grabadora, 1 megáfono, una biblioteca y material lúdico.
 

Institución beneficiada:
Complejo Educativo Ricardo Poma.
Apadrinada por:
Fundación Max Freund.
Donativos entregados:
14 computadoras con sus respectivos accesorios y mobiliario.

 

Institución beneficiada:
C. E. Cantón San José Aguacatitán.
Apadrinada por:
Grupo Comercial de Comunicaciones.
Donativos entregados:
1 aire acondicionado.

 

Institución beneficiada:
Complejo Educativo Juan Ernesto De Bedout.
Apadrinada por:
Kimberly-Clark.
Donativos entregados:
1 fresadora, 135 pupitres, 5 pizarras acrílicas, material y herramientas eléctricas.

 

Clausura Diplomados en Educación Física y Valores Olímpicos

Gracias al financiamiento de la Agencia de Los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través del proyecto Adopte una Escuela* y a la alianza establecida con el Comité Olímpico de El Salvador (COES), el día 6 de mayo en Ciudad Arce y 13 de junio en Santa Ana, se realizaron actividades de clausura de dos diplomados en Educación Física y Valores Olímpicos dirigidos a maestros de escuelas beneficiarias. El total de participantes fue 70 maestros.

 

* Gracias al financiamiento de la empresa privada con fondos de apalancamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID ,en coordinación con el MINED y ejecutado por FEPADE
 

Programa edubecas

Queremos agradecer a los siguientes padrinos el apoyo a la educación de nuestro país.