Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo

T. (503) 2212-1600, F: (503) 2212-1696

ESCUELA INCLUSIVA DE TIEMPO PLENO

  • escuela1
  • escuela2
  • escuela3

¿QUÉ ES EL SI-EITP?

El Sistema Integrado de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno es un proyecto estratégico del Ministerio de Educación, mediante el cual se crearán las condiciones necesarias para la implementación del mismo. Trabaja de la mano con el Plan Social Educativo "Vamos a la Escuela", y toma como base la Política de Educación Inclusiva, por lo que realiza diversos esfuerzos institucionales orientados al cumplimiento del derecho de la educación para todos.

FEPADE, en el período septiembre 2009 - diciembre 2010, trabajó el proyecto EITP con 630 centros escolares, realizando ajustes al proyecto de "Fortalecimiento de Educación Básica" de FEPADE/USAID, para integrar la visión del MINED contenida en el Plan Social Educativo 2009-2014. Las fases que se trabajaron fueron:

Definición de la estrategia.
Sensibilización.
Capacitación y seguimiento.

 

En enero del 2014, a través de un proceso de licitación pública, a FEPADE le fue adjudicado el proyecto para tres zonas del país: occidental, central y oriental, y el cual se encuentra desarrollando el proceso formativo de inducción que permitirá preparar el terreno, fortaleciendo capacidades y competencias para la implementación del Modelo Pedagógico del SI-EITP.


Contacto


Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.