Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo

T. (503) 2212-1600, F: (503) 2212-1696

 

Proyecto Félix y Susana

En noviembre finalizó la formación inicial del proyecto Félix y Susana a 292 participantes entre docentes, directores y asistentes técnicos pedagógicos representantes del MINED, en cuatro departamentos: Sonsonate, San Salvador, La Libertad y Chalatenango, beneficiando 25 centros educativos a nivel del país. La experiencia obtenida por los docentes en la formación inicial del programa, permitió que cada uno comprendieran lo esencial de fortalecer la sexualidad en los niños y niñas de parvulario a sexto grado; así como la importancia de que la escuela crea un ambiente protector que conlleve al auto cuido de cada estudiante.

 
 
 
 

Programa Campaña Nacional del Libro FEPADE

Donación de libros

La 18a Campaña Nacional del Libro FEPADE cerró con una recolecta de 95,600 libros, gracias a la población salvadoreña a través de los diferentes centros de recolección como también a través de donaciones particulares.
En el mes de noviembre y en coordinación con el MINED, finalizó la Etapa I, con la entrega de libros e impartiendo talleres de promoción de lectura en los departamentos de Cuscatlán, Sonsonate y Chalatenango beneficiando a 153 centros escolares.

 
 
 
 

Revista Pedagógica AB-

 

Se ha elaborado un nuevo número de la Revista Pedagógica AB-sé FEPADE. Esta publicación trimestral, dirigida especialmente a docentes y directores de centros educativos públicos tiene como finalidad contribuir a la formación continua de los educadores en servicio, motivar a los docentes a documentar sus prácticas y divulgar experiencias exitosas que sirvan para mejorar la educación en el aula.

 
 
 

Proyecto Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno, EITP

Cada Sistema Integrado de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno, está formado por un promedio de 8-9 centros escolares.

En estos meses se desarrolló el módulo 2 de educación física en el que participaron 220 docentes y en educación artística, 233 docentes. Se habilitaron 20 secciones en 8 departamentos de El Salvador, lo que hace una sumatoria de 453 participantes Simultáneamente se desarrolló el módulo 7 del Proyecto “Desarrollo de competencias disciplinares y didácticas de EITP” en las disciplinas de Lenguaje, Matemática, Cencias Sociales, Biología, Química y Física con 1,290 participantes. 697 de la zona central y 593 de la zona oriental.

 
 
 

Proyecto Fortalecimiento de la identidad cultural y revitalización del idioma Náhaut en docentes y estudiantes.

Paralelamente se desarrolló el módulo 2 del proyecto Náhuat con 129 profesores participantes en los tres municipios seleccionados por el MINED, Sonsonate, Izalco y San Salvador.