Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo

T. (503) 2212-1600, F: (503) 2212-1696

<!doctype html> Untitled Document

 

Programa Apadrinamiento escolar

Formación Docente

En estos meses se capacitaron 522 maestros llegando a un acumulado de 8,639 maestros capacitados desde el inicio del convenio. En el mismo sentido, durante los meses de marzo y abril se capacitaron en Prevención de Riesgos a 342 padres y madres de familia y 427 jóvenes, Informática Básica 26 padres y madres de familia y en Liderazgo Juvenil y Autoestima, 960 jóvenes fueron fortalecidos en dichas áreas y además construyeron su proyecto de vida.

 
 

Entrega de mobiliario y equipo

22 centros escolares beneficiados con la entrega de: 2 escritorios con silla, 4 mesas y 38 sillas para CDA; 19 equipos de sonido y 19 kits de ciencias

 

Kit tecnológicos y centros de cómputos

9 centros escolares beneficiados con la entrega de 20 computadoras completas, 8 kit tecnológicos y 14 kit de robótica educativa.

 
 

Señalización y mapas de evacuación

3 centros escolares con entrega de 7 mapas de evacuación y sus respectivas señalizaciones; como resultado de los Talleres de Prevención de Riesgos impartidos en dichas instituciones.

 

Entrega de material lúdico y deportivo

23 Centros Escolares beneficiados con la entrega de material lúdico y deportivo: Cada kit deportivo consta de: 1 bate de aluminio, 2 Pelotas softball, 2 Pelotas de basquetbo, 3 Pelotas de futbol, 10 Ajedrez, 5 aros hula medianos y 5 aros hula grandes. Cada kit lúdico consta de: 24 Pelotas ahuladas, 2 Baldes de lego, 1 Alfombra ahulada, 12 Dominos, 2 Juegos no te enojes y 24 Saltacuerdas.

 
 
 
 
 

* Gracias al financiamiento de la empresa privada con fondos de apalancamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID ,en coordinación con el MINED y ejecutado por FEPADE
 

Programa Edubecas

Queremos agradecer a los siguientes padrinos el apoyo a la educación de nuestro país.



 

Programa Campaña Nacional del Libro FEPADE

Entrega de Libros

Se continua recibiendo libros fuera de temporada, que nos permite beneficiar de forma constante muchas solicitudes que llegan a FEPADE. Durante estos meses se entregaron 3,239 libros a:
- Arzobispado de San Salvador
- Universidad de El Salvador sede Santa Ana Facultad de economía y Facultad de idiomas
- Escuela Superior de Enfermería IEPRODES
- Instituto de Antiguo Cuscatlán
- Universidad de El Salvador sede San Miguel.

 
 
 

Proyecto Biblioteca Comunitaria

En estos meses la CNLF ha trabajado en la Biblioteca Comunitaria del Complejo Educativo Jutta de Toruño en Ciudad Arce, en el marco del proyecto “Fortalecimiento de capacidades y gestión INDUFOAM” que realiza FEPADE junto con INDUFOAM y SOLUCIONES. Dicho proyecto cuenta con varios componentes que son:

Curso de Organización y dinamización de una biblioteca.
Dirigido a 16 docentes del Complejo Educativo Jutta de Toruño y el que será impartido una vez por semana. Durante estos meses se realizaron los módulos I y II.

Club de Lectura.
Con el objeto de promover la lectura entre los jóvenes alumnos del centro, dio inicio el Club de Lectura de II y III ciclo. Se desarrolla una vez a la semana y se tiene como texto guía la vida del Científico Stephen Hawking.

 
 
 
 
 

Proyecto Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno

Cada Sistema Integrado de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno, está formado por un promedio de 8-9 centros escolares.

 

FEPADE inicia la implementación del módulo III en la especialidad de educación artística, titulado: “Expresión Plástica”, cuyo objetivo es la construcción y desarrollo de competencias pedagógicas y plásticas, entendiendo estas últimas como expresiones realizadas a través de la transformación de materiales por medios manuales Así también, ha iniciado el módulo III en la especialidad de educación física titulado “La Expresión Corporal”, cuyos objetivos fundamentales pretenden contribuir al desarrollo de las capacidades expresivas de los estudiantes. Se han realizado dos jornadas con una asistencia promedio de 128 docentes especialistas en artística y un promedio de 110 docentes especialistas en educación física y un equipo de 8 expertos formadores.