Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo

T. (503) 2212-1600, F: (503) 2212-1696

<!doctype html> Untitled Document

 

Programa Apadrinamiento escolar

Gracias a los fondos de apalancamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y a través del proyecto Adopte una Escuela, se desarrollaron las siguientes acciones:

Mejoras en Infraestructura escolar

American Industrial Park, bajo su programa de RSE y a través de la Fundación Aristos, invirtió más de $75,000 en mejoras en infraestructura en el “Complejo Educativo Ciudad Obrera 26 de enero” en Ciudad Arce, La Libertad. En agradecimiento por el apoyo recibido desde hace varios años, la comunidad educativa gestionó ante el MINED el cambio de nombre en honor al Presidente de Grupo Aristos a “Complejo Educativo José Antonio Escobar Guillén”.

 
 

Formación Docente

 
 

Kit tecnológico y Centros de Cómputos

Se benefició a 12 centros escolares con la entrega de 65 computadoras completas, 18 kits tecnológicos y 16 kits de robótica educativa.

 
 

Señalización y mapas de evacuación

Se benefició a 10 centros escolares con entrega de 18 mapas de evacuación y su respectiva señalización; como resultado de los Talleres de Prevención de Riesgos impartidos en dichas instituciones.

 
 
 
 
 
 

Programa Edubecas

Queremos agradecer a los siguientes padrinos el apoyo a la educación de nuestro país.



 

Programa Campaña Nacional del Libro FEPADE

Etapa de Distribución

La Campaña en coordinación con el Ministerio de Educación ha realizado la etapa de Distribución en parte II. Como parte de esta etapa, la Campaña realizó en 7 departamentos del país, un taller de promoción de lectura y la entrega de un lote de libros a cada uno de los representantes de los centros escolares, institutos y complejos educativos, beneficiándose a 70 centros escolares por departamento.

 
 
 

Proyecto Biblioteca Escolar

En enero finalizó el módulo V de cuatro jornadas del curso de bibliotecas dirigido a docentes, en particular a docentes de los Complejos Educativos René Toruño Steiner y Jutta Steiner de Toruño, padres de familia y alumnos de la zona de San Andrés, beneficiando a 16 participantes. Además, se adecuó el siguiente espacio físico: Pintura, ventanas e instalaciones de cielo falso con ventiladores, mobiliario para niños y jóvenes, estanterías, dotación de libros nuevos, clasificación y codificación de los mismos.
En total la biblioteca ya cuenta con 1,000 libros de diferentes temas.

 
 
 
 
 

Proyecto Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno

Cada Sistema Integrado de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno, está formado por un promedio de 8-9 centros escolares.

 

En coordinación con el Ministerio de Educación (MINED), FEPADE realizó las capacitaciones siguientes: Quinto módulo de docentes (1,326) haciendo un total de 8 jornadas, impartido por 49 especialistas en 6 especialidades, Séptimo módulo para especialistas (510). Impartido por 18 expertos en 6 especialidades. Durante el desarrollo de ambos módulos se tuvo la visita del renombrado escritor salvadoreño Manlio Argueta, asistió como invitado por los especialistas de Lenguaje y Literatura, para ofrecer una conferencia sobre su obra literaria.