Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo

T. (503) 2212-1600, F: (503) 2212-1696


Programa Apadrinamiento escolar

Mejoras en infraestructuras

Adecuación de aula para implementación de un Centro Digital de Aprendizaje (CDA). Remodelación de área de cocina, construcción de aula de apoyo para remodelación del aula CDA. Gracias a TIGO El Salvador

 
 

Escuela de Verano en centros escolares

Gracias al programa de apadrinamiento escolar de Smurfit Kappa y Kimberly Clark de C.A., se realizaron “Escuelas de Verano” en 2 centros escolares y un complejo Educativo con el objetivo de promover actividades extracurriculares en el período de vacaciones escolares. Participaron un total de 405 estudiantes de 6 a 18 años en diferentes talleres como: inglés, informática, manualidades, piñatería, bisutería, música, danza, teatro y pintura.

 
 
 
 

* Gracias al financiamiento de la empresa privada con fondos de apalancamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID ,en coordinación con el MINED y ejecutado por FEPADE
 

Programa Edubecas

Queremos agradecer a los siguientes padrinos el apoyo a la educación de nuestro país.



 

Programa Campaña Nacional del Libro FEPADE

 

Entrega de libros
En coordinación con el Ministerio de Educación, se impartieron talleres de promoción de lectura y entrega de libros en los departamentos de Sonsonate y Chalatenango beneficiando a 140 centros escolares.

 
 
 

 

Proyecto "Fortalecimiento de capacidades y gestión de San Andrés"
La CNLF continúa trabajando en el proyecto que realizan FEPADE junto con INDUFOAM y SOLUCIONES. El trabajo que se realiza es el de una Biblioteca Escolar Comunitaria y en el marco del proyecto, se trabaja en dos programas:

1. Clausura del “Club de Lectura” que atiende los días martes y jueves a niños y jóvenes de 3°, 4°, 5° y 8° grado, recibiendo un diploma y una bolsa con libros.
2. Continuación del programa “Organización y Dinamización de una Biblioteca Escolar Comunitaria” dirigido a los Centros Escolares del Sistema Integrado de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno, (EITP) de la zona de San Andrés. Cada módulo consta de 4 jornadas de trabajo que se realizan los días sábado. En estos meses se realizó el módulo cuatro de cinco dirigido a un grupo de 20 entre estudiantes, docentes y padres de familia.