Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo

T. (503) 2212-1600, F: (503) 2212-1696

Untitled Document

Programa Apadrinamiento escolar

Mejoras en infraestructuras

Gracias al apoyo de INDUFOAM, padrino del proyecto Adopte una Escuela*, se han llevado a cabo mejoras en infraestructura en el Complejo Educativo Jutta Steiner de Toruño con la construcción del Bachillerato Técnico Vocacional en Desarrollo de Software, proyecto que podrá apoyar a 1,362 estudiantes.

 
 

Clausura Programa Los Amigos de Zippy

Como parte del compromiso con la comunidad de Banco Davivienda Salvadoreño, en el mes de octubre se clausuró el programa “Los Amigos de Zippy”, dirigido a estudiantes de 1º a 3º grado con el objetivo central de ayudar a los niños a manejar las dificultades emocionales propias de su edad, lo que incide en su aprendizaje y resultados académicos. El programa es ejecutado por FEPADE bajo licencia de Partnership for Children (PfC). El evento se realizó en el Complejo Educativo Walter A. Soundy contando con la participación de 795 estudiantes.

 
 

Proyecto “Piggy Back”

Gracias a la iniciativa de Carolina Freund a través de su Proyecto “Piggy Back”, FEPADE realizó la entrega de 260 mochilas y 5 bolsas pequeñas recolectadas por estudiantes de Gulliver Schools en Florida (USA). Las mochilas están dirigidas a estudiantes de diferentes centros escolares en contextos vulnerables en El Salvador a través del proyecto Adopte una Escuela*, que forman parte del programa de Apadrinamiento Escolar de FEPADE.

 
 
 

* Gracias al financiamiento de la empresa privada con fondos de apalancamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID ,en coordinación con el MINED y ejecutado por FEPADE
 

Programa Edubecas

Queremos agradecer a los siguientes padrinos el apoyo a la educación de nuestro país.



Programa Campaña Nacional del Libro FEPADE

Entrega de libros
Durante estos meses continuamos recibiendo libros en los 41 centros de recolección a nivel nacional y libros nuevos a través de instituciones como FUSAL y editoriales como Wilbot S.A. En coordinación con el Ministerio de Educación se ha realizado la Etapa I, que consta de talleres de lectura y entrega de libros en 5 departamentos de El Salvador (Chalatenango, Ahuachapán, Morazán, Cuscatlán, La Paz), beneficiando un promedio de 490 docentes con los talleres de promoción de lectura e igual número de centros escolares con lotes de libros.

 

Proyecto con INDUFOAM y SOLUCIONES
La CNLF continúa trabajando en el proyecto “Fortalecimiento de capacidades y gestión de San Andrés”, que realizan FEPADE junto con INDUFOAM y el proyecto SOLUCIONES con la biblioteca escolar comunitaria en los programas: “Club de Lectura” atendiendo un promedio de 150 niños y jóvenes de 3°, 4°, 5° y 8° grado y “Organización y dinamización de una Biblioteca Escolar Comunitaria” dirigido a 18 maestros y padres de familia de los Centros Escolares del Sistema Integrado de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno en la zona de San Andrés, Municipio de Ciudad Arce.