Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo

T. (503) 2212-1600, F: (503) 2212-1696

PROYECTO SOLUCIONES

  • solu3
  • solu2
  • solu1

Es un proyecto liderado por FEPADE que nace en el año 2012 bajo un convenio de $20 millones de dólares con USAID El Salvador y se espera un apalancamiento de $22 millones de dólares más provenientes del sector privado, para una contribución total de $42 millones de dólares, los cuales se invertirán en 5 Municipios y 55 comunidades de El Salvador.

SolucionES es una alianza de cinco importantes fundaciones salvadoreñas que han unido sus esfuerzos para prevenir el crimen y la violencia en apoyo a la meta 11 del Asocio para el Crecimiento (Partnership for Growth). Ellas son:

Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo, FEPADE.
Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social, FUSADES.
Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE.
Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano, FUSAL.
Glasswing.

De estas instituciones, FEPADE es la administradora de la Alianza y responsable ante USAID, por todos los aspectos técnicos, financieros y administrativos del proyecto. Juntas las cinco organizaciones de la Alianza tienen el conocimiento y la experiencia en las áreas de educación, salud, desarrollo económico, investigación, prevención del crimen y violencia y desarrollo juvenil, para sumar esfuerzos y trabajar en la prevención del crimen y la violencia en El Salvador a través de los siguientes componentes:



Contacto

Télefono: (503) 2212-1628
Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 
 

PEQUEÑAS SUBVENCIONES (SMALL GRANTS)

Las pequeñas subvenciones (Small Grants) se enmarcan en acciones que responden a líneas estratégicas determinadas a través de procesos de consulta con aquellos actores de directa incidencia en actividades de prevención de crimen y violencia, tales como representantes de comunidades seleccionadas por el proyecto SolucionES, grupos vulnerables (jóvenes, mujeres), líderes de organizaciones con presencia en los municipios y representantes de la municipalidad.

 

Proceso de SMALL GRANTS 2014


Lugar de entrega de propuestas:

FEPADE, Calle El Pedregal y calle de acceso a Escuela Militar frente a Hiper Mall Las Cascadas, Antiguo Cuscatlán. Correos electrónicos: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. / This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. / Teléfonos: 2212-1623