Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo

T. (503) 2212-1600, F: (503) 2212-1696

Untitled Document

Programa Apadrinamiento escolar

Formación Docente

A través del proyecto Adopte una Escuela*, durante el mes de noviembre se realizó el Diplomado de Fortalecimiento Docente, en el cual participaron 25 docentes de 9 centros escolares ubicados en los Departamentos de San Miguel y La Unión.

 
 

Inauguración de Centros Digitales de Aprendizaje

En el Centro Escolar Club de Leones en el Municipio de La Unión y en el Centro Escolar Francisco Antonio Silva en el Municipio de San Miguel, fueron inauguradas ampliaciones y mejoras en infraestructura de un aula para el CDA, como también asistencia técnica, formación docente y el equipamiento con 30 terminales, dos servidores, impresor multifunción, proyector y pantalla, así como el mobiliario y el equipo de aire acondicionado, gracias a la inversión de TIGO El Salvador, a través del proyecto Adopte una Escuela*. El proyecto beneficia a 695 alumnos, 27 docentes y 520 familias en dichos centros escolares.

 
 

Mejoras en Infraestructura escolar

Gracias al programa de apadrinamiento escolar de TIGO, el Centro Escolar Club de Leones fue beneficiado con murales y ornamentación gracias a sus colaboradores a través de su programa de voluntariado y en conjunto con la comunidad educativa, beneficiando a 361 estudiantes.

 
 

Donativos de mobiliario y equipo

Gracias al financiamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través del proyecto Adopte una Escuela*, se realizó la entrega de las siguientes donaciones:

 
 

Primer Encuentro Regional Latino Americano Los Amigos de Zippy, Santiago 2015

Atendiendo invitación de Partnership for Children (PfC), FEPADE participó en el Primer Encuentro Regional Latino Americano Los Amigos de Zippy, Santiago 2015 que contó con la distinguida presencia del Doctor Juan Casassus, notable filósofo, sociólogo y educador Chileno, como orador principal, quién habló sobre la relación entre las emociones y el aprendizaje académico.

FEPADE ejecuta el programa gracias al Banco Davivienda.

 
 
 

* Gracias al financiamiento de la empresa privada con fondos de apalancamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID ,en coordinación con el MINED y ejecutado por FEPADE
 

Programa Edubecas

Queremos agradecer a los siguientes padrinos el apoyo a la educación de nuestro país.



Programa Campaña Nacional del Libro FEPADE

El 30 de noviembre se dio por cerrada la 16ª Campaña Nacional del Libro FEPADE en la cual se obtuvo una cifra récord de recolección en relación a todas las campañas realizadas a la fecha. Se recibieron 161,150 libros de los cuales el 70% (112,687) son libros nuevos.

Niños migrantes
Gracias al patrocinio de la empresa TELEPERFORMANCE y la coordinación de la CNLF, se realizaron 2 fiestas navideñas en la Dirección de Migración para los niños deportados, beneficiando a un total de 140 niños.

Entrega de libros
En el mes de diciembre, el Club Rotaract San Salvador-Cuscatlán con el apoyo de la CNLF, entregó a la Comunidad Bendición de Dios, Municipio de Metapán, una donación de libros y zapatos beneficiando a un total de 57 niños y niñas.
El Club Rotaract San Salvador-Cuscatlán entregó a la CNLF la cantidad de $1,020.86 para la elaboración de un modelo de biblioteca escolar.

 

Revista Pedagógica AB-

Se ha elaborado un nuevo número de la Revista Pedagógica AB-sé, revista elaborada por maestros para maestros, que publica buenas prácticas docentes y artículos especializados para mejorar la educación en el aula, bajo la dirección y edición de FEPADE.

En este nuevo número se encuentran los siguientes artículos:
Gestión efectiva del aula. Ambientes para el aprendizaje.
Educación rural y escuelas multigrado. Una prioridad nacional.
Centro Escolar Unidocente Cooperativa El Manguito.
Recursos para organizar y clasificar información.

La revista la pueden encontrar en la librería de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, UCA.

 

Capacitación sobre redacción de artículos para la revista

En las instalaciones del ITCA-FEPADE Santa Ana, se realizó una capacitación sobre redacción de artículos para la Revista Pedagógica AB-, contando con la participación de 10 docentes de los Departamentos de Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán, quienes compartieron experiencias educativas exitosas que cada uno ha realizado en sus centros escolares.

 
 

Proyecto Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno

Cada Sistema Integrado de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno, está formado por un promedio de 8-9 centros escolares.

En estos meses se llevó a cabo el segundo de los ocho módulos que contempla este programa Plan Nacional de Formación de Docentes en Servicios para Tercer Ciclo y Educación Media. FEPADE, con un equipo especializado, apoyó en el desarrollo de competencias disciplinares y didácticas de la Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno (EITP) de los 1,600 docentes que participaron en las zonas centro y oriente del país.

Se aprecia en los maestros participantes un avance gradual y sostenido en el manejo de la plataforma virtual Schoology, herramienta tecnológica promovida por FEPADE.

Los docentes se están formando en las disciplinas de: Física, Química, Biología, Lenguaje y Literatura, Matemáticas y Estudios Sociales, conducidas por especialistas surgidos de otro proceso de formación paralelo que impulsa el MINED y en el cual FEPADE, también, da su aporte profesional.