Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo

T. (503) 2212-1600, F: (503) 2212-1696



Programa Apadrinamiento escolar

Tigo y USAID llevan tecnología a centros digitales de aprendizaje

En esta oportunidad fué en el Centro Escolar Dr. Ramón Rosa en el Municipio de Sociedad, Morazán, donde fueron inauguradas mejoras en infraestructura a través del proyecto Adopte una Escuela*, gracias a la inversión de TIGO, con fondos de apalancamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en coordinación con el Ministerio de Educación (MINED) y ejecutado por FEPADE, con el objetivo de apoyar los esfuerzos del sector privado encaminados a mejorar la calidad educativa.

En el centro escolar la inversión fue de $37,500 para la construcción de un aula para el Centro Digital de Aprendizaje. El proyecto recibe $37,500 adicionales en concepto de fondos de apalancamiento provenientes de USAID para brindar asistencia técnica, formación docente y el equipamiento del Centro Digital de Aprendizaje. Con este proyecto, se benefician a 473 estudiantes, 23 maestros y más de 300 padres y madres de familia.

 
 

Clausura de Diplomados , Congresos y Talleres

 

Clausura del Programa “Los amigos de ZIPPY”

El Programa “Los Amigos de Zippy” fue financiado por Banco Davivienda Salvadoreño y ejecutado por la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (FEPADE) bajo la licencia de Partnership for Children y en alianza con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través del proyecto Adopte una Escuela, tiene como objetivo ayudar a los niñas y niños de seis a ocho años a manejar las dificultades emocionales propias de su edad.
Banco Davivienda Salvadoreño y USAID han invertido $15,000 cada uno en el programa durante el 2015.
Durante los tres años de vigencia del Programa, se ha beneficiado a más de 2,000 estudiantes de 20 centros escolares y capacitado a más de 80 maestros.

 

Mejora en infraestructura

El Instituto Nacional TECPAN en el Municipio de San Juan Opico, apadrinado por Protecno, fue beneficiado con la remodelación de baños y a través del voluntariado de sus colaboradores en conjunto con la comunidad, se realizó la ornamentación y murales, beneficiando a 501 estudiantes.

 
 

Algunos donativos entregados



*Gracias al financiamiento de la Agencia de Los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través del proyecto Adopte una Escuela. ** Gracias a la Fundación María Escalón de Nuñez.

 

* Gracias al financiamiento de la empresa privada con fondos de apalancamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID ,en coordinación con el MINED y ejecutado por FEPADE
 

Programa Edubecas

Queremos agradecer a los siguientes padrinos el apoyo a la educación de nuestro país.



Programa Campaña Nacional del Libro FEPADE

Donaciones

La CNLF recibió por parte de FUSAL una donación de zapatos los cuales fueron distribuidos a través de los programas de FEPADE: Apadrinamiento Escolar y Campaña Nacional del Libro, beneficiándose a: 19 centros educativos, 4,352 alumnos y 351 docentes. En 7 departamentos del país (Santa Ana, Sonsonate, Chalatenango, San Salvador, San Vicente, Usulután y Morazán).
 

Celebración día del niño

En el marco de la celebración del mes del niño y con el patrocinio de Grupo Roble, se realizó en MULTIPLAZA los días 17 y 24 de octubre la Fiesta de la Lectura, con el apoyo de Radio UPA y la colaboración de Papelera San Rey y Proserquisa. Además el 31 de octubre la CNLF participó en la Gran Fiesta de Disfraces donde los niños asistían con el disfraz del personaje de su cuento favorito.
 

Proyecto Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno

Cada Sistema Integrado de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno, está formado por un promedio de 8-9 centros escolares.

El Proyecto desarrolló el tercer módulo atendiendo a un promedio de 650 especialistas, con un total de 8 jornadas de formación de competencias disciplinares y didácticas en las especialidades de química, física, biología, matemática, sociales y lenguaje, para docentes de tercer ciclo y bachillerato.

La coordinación del proyecto participó en el “Segundo Congreso de actualización Docente”, desarrollado en el Centro de Recreación El Refugio de Chalatenango, dirigido a más de 150 referentes y especialistas que participan en el Plan de Formación Docente.