Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo

T. (503) 2212-1600, F: (503) 2212-1696



Programa Apadrinamiento escolar

Inauguración CDA TIGO

Gracias al programa de apadrinamiento escolar de TIGO El Salvador se realizó la inauguración del Centro Digital de Aprendizaje (CDA) en el Centro Escolar Salvador Hidalgo Cornejo del Municipio de Guadalupe en San Vicente con una inversión de $37,000 dólares; a su vez la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través del proyecto Adopte una Escuela*, aportó $37,000 dólares para el equipamiento del CDA, asistencia técnica y formación de docentes, quienes son parte importante para el funcionamiento del proyecto, todo en coordinación con el Ministerio de Educación de El Salvador y ejecutado por FEPADE.

 

Infraestructura

Gracias al programa de apadrinamiento escolar de INTRADESA, los siguientes centros escolares fueron beneficiados con mejoras en infraestructura:

Centro Escolar Cantón San José Shangallo, Municipio de Ilopango

  • Techado de 3 salones y cocina.
  • Construcción de baños para parvularia.
Centro Escolar Leonardo Azcunaga, Municipio de Soyapango
  • Reconstrucción de un aula y espacio recreativo y/o estudio.
Centro Escolar Reparto Guadalupe, Municipio de Soyapango
  • Encielado de 3 aulas.
  • Cerca perímetral en cancha de básquetbol.

 

Participación en la semana RSE de FUNDEMAS

Durante el mes de julio se llevó a cabo la Semana de la RSE organizada por la Fundación Empresarial para la Acción Social, FUNDEMAS. Como parte de las actividades, FEPADE presento su programa Edubecas, como una de las actividades de RSE de la Fundación. También participó con un stand con los programas: Apadrinamiento Escolar y Edubecas.

 

Donaciones

Gracias a fondos de apalancamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través del proyecto Adopte una Escuela* se realizó la entrega de las siguientes donaciones:

 

* Gracias al financiamiento de la empresa privada con fondos de apalancamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID ,en coordinación con el MINED y ejecutado por FEPADE
 

Programa Edubecas

Queremos agradecer a los siguientes padrinos el apoyo a la educación de nuestro país.



Programa Campaña Nacional del Libro FEPADE

Tarde de lectura

En el marco de la 16ª Campaña Nacional del Libro FEPADE y como parte de su apoyo, La Luna de Mateo realizó una tarde de animación a la lectura en la que participaron muchos niños y niñas en la que estuvo a cargo Ana Luz de Hernández, especialista en educación de FEPADE.

 

Niños migrantes

Con el apoyo de Glasswing, se continúa atendiendo el Rincón Lúdico en las instalaciones de la Dirección de Migración (provisionalmente en Santa Tecla) y en la que alberga a más de 200 niños y jóvenes al mes.

 

Proyecto Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno

Cada Sistema Integrado de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno, está formado por un promedio de 8-9 centros escolares.

Proceso de formación nacional impulsado por el MINED y ejecutado por FEPADE

El proceso de Formación de Docentes en Servicio de la escuela pública salvadoreña lanzado por el MINED, continúa avanzando positivamente en las zonas central y oriental del país, en donde FEPADE participa con entusiasmo y profesionalismo en la ejecución de la misma.
Desde enero, más de 1,000 docentes se están preparando en las especialidades de matemática, sociales, lenguaje, química, física y biología, desarrollando competencias disciplinares y didácticas a través de un proceso presencial desarrollado los días sábados y virtual a través de la plataforma Schoology, medio que favorece el desarrollo de la práctica docente, para lo cual FEPADE brinda un permanente y efectivo apoyo. La formación virtual es un aporte significativo para la mejora de la calidad y el desarrollo de competencias digitales en coherencia con las exigencias de la modernidad.
Los docentes por su parte han manifestado "El esfuerzo de participar vale la pena por la calidad de los aprendizajes que estamos adquiriendo".