Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo

T. (503) 2212-1600, F: (503) 2212-1696



Programa Apadrinamiento escolar

Donaciones

Durante estos meses se realizó la entrega de 1,828 cuadernos a 1,366 estudiantes de 11 diferentes instituciones educativas, gracias a la donación de varios padrinos.

De igual manera, gracias al financiamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través del convenio Adopte una Escuela* se realizó la entrega de las siguientes donaciones:

 
 

Diplomado de fortalecimiento docente

Fue impartido a 37 docentes de los Municipios de Jiquilisco, Santa Elena y Usulután quienes se verán beneficiados y de esta manera mejorando la calidad educativa en sus centros escolares.

 

Diplomado en Educación Física

Impartido a 32 docentes de educación básica de los Departamentos de La Libertad y San Salvador y en coordinación con el Comité Olímpico de El Salvador.

 

Talleres de Arte y Cultura

105 docentes del Departamento de La Libertad se beneficiaron en las diferentes disciplinas del arte: música, teatro, artes plásticas y danza. El taller fué impartido en coordinación con la Fundación María Escalón de Núñez.

 

* Gracias al financiamiento de la empresa privada con fondos de apalancamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID ,en coordinación con el MINED y ejecutado por FEPADE
 

Programa Edubecas

Queremos agradecer a los siguientes padrinos el apoyo a la educación de nuestro país.



Programa Campaña Nacional del Libro FEPADE

Distribución de libros

La CNLF en coordinación con la Dirección Nacional de Casas de la Cultura ha distribuido libros y realizado actividades de promoción de lectura, beneficiando a 177 Casas de la Cultura a nivel nacional distribuidas así:
Zona Oriental 45, Zona Central 35 y Zona Paracentral 20.

Debido a las numerosas donaciones de libros a la Campaña, en particular libros de bachillerato y tercer ciclo; se organizó junto con el MINED una entrega extra de esas donaciones en 7 departamentos del país.

 

Atención a niños migrantes

Con el apoyo de Glasswing continuamos atendiendo el "Rincón Lúdico" en las instalaciones de la Dirección de Migración (provisionalmente en Santa Tecla), atendiendo un total de 206 niños.

 

Proyecto Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno

Cada Sistema Integrado de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno, está formado por un promedio de 8-9 centros escolares.

Formación de Competencias Disciplinares y Didácticas
En el desarrollo de la Consultoría "Formación de especialistas y docentes para el desarrollo de competencias disciplinares y didácticas del Ministerio de Educación", FEPADE está brindando importantes aportes que garantizan la formación de núcleos de especialistas.

En el mes de junio finalizó el primer módulo de formación de docentes en los Departamentos de Chalatenango, Cuscatlán, San Salvador, La Libertad, San Miguel, Morazán, La Unión y Usulután, atendiendo un aproximado de 1,000 docentes en las especialidades de Lenguaje, Matemática, Sociales, Química, Biología y Física.

También inició el módulo dos de especialistas con un total de 606 participantes. Se trabaja en dos fases: presencial con una duración de 64 horas y virtual con una duración de 32 horas a través de la plataforma SCHOOLOGY. En el aula virtual de Matemática del Departamento de San Miguel, se registraron más de 25 mil visitas de los docentes a la plataforma, entre foros, actualizaciones e intercambios entre los asistentes al proyecto.

Frase de un docente:
"Ahora podemos participar en discusiones, foros virtuales y navegar en busca de apoyos didácticos para dar mejor nuestras clases".

A la fecha se tiene el monitoreo de 48 aulas virtuales con un aproximado de 25 estudiantes cada una.