Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo

T. (503) 2212-1600, F: (503) 2212-1696




Incremento de la inversión del sector privado en prevención de violencia a nivel nacional


Los empresarios tienen un enorme potencial para incidir en la disminución de la violencia por medio del incremento de su inversión social para la prevención de estos fenómenos. Al trabajar con líderes del sector privado, SolucionES desarrolla un modelo para alinear los recursos destinados a la inversión social corporativa, a fin de ejercer un mayor impacto en la prevención del crimen y la violencia a nivel municipal.




¿Qué hacemos?

SolucionES realiza eventos de sensibilización, tales como intercambio de experiencias sobre mejores prácticas y experiencias exitosas de empresas e instituciones del sector privado en prevención de violencia, con el fin de compartir con homólogos del sector. Además, talleres de formación en temas diversos vinculados a valor compartido, prevención de violencia y temas afines; presentaciones, reuniones y visitas de campo para conocer proyectos de prevención de violencia.


  1. 1. Compartimos experiencias exitosas

    Capacitamos al sector privado en nuevos conceptos, estrategias e iniciativas relacionadas con responsabilidad social estratégica, valor compartido y prevención de violencia y mejores prácticas en prevención de violencia.

    Leer más
  2. 2. Construimos planes de inversión social

    SolucionES brinda asesoría personalizada y especializada al sector privado, con el fin de promover inversión en prevención de violencia, por medio de:

    Leer más
  3. 3. Difundimos información y oportunidades

    SolucionES ha creado un mapa en línea sobre proyectos de inversión en prevención de violencia que implementa el gobierno, sector privado, ONG, cooperantes y otros donantes, con el fin de difundir iniciativas y oportunidades para coordinar esfuerzos, recursos y capacidades, que contribuyan a potenciar resultados e impactos a nivel local.

    Leer más
  4. 4. ¡Nos involucramos todos!

    Realizamos eventos como foros, congresos o seminarios para fomentar la participación del sector privado y conocer experiencias y resultados en materia de prevención de violencia. Además, se promueven alianzas con instituciones públicas, privadas; voluntariado corporativo en diversos proyectos y proyectos de inversión; y se difunden mejores prácticas y lecciones aprendidas.