Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo

T. (503) 2212-1600, F: (503) 2212-1696

  • PORTADA
  • soluciones2
  • soluciones3

 

 

SolucionES es una alianza entre CINCO importantes fundaciones Salvadoreñas que han unido sus esfuerzos para prevenir el crimen y la violencia en apoyo a la meta 11 del Asocio para el Crecimiento (Partnership for Growth).

Nace en el año 2012 bajo un convenio con USAID El Salvador por $20 millones de dólares. El proyecto apalancará un monto de $22 millones de dólares adicionales durante un período de 5.5 años.

La Alianza está integrada por: Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (FEPADE), Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico Social (FUSADES), Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (FUSAL), Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), Glasswing Internacional.

De estas instituciones, FEPADE es la administradora y responsable ante USAID por todos los aspectos técnicos, financieros y administrativos del proyecto. Trabajará en 5 municipios y 50 comunidades.

 

 

Conoce nuestras áreas

 

Fortalecimiento de la convivencia social y la prevención de la violencia a nivel municipal.

Leer más

Aumento de inversión social del sector privado.

Leer más

Investigaciones y estudios de prevención de la violencia.

Leer más
 

 

Historias de vida

  • Los chicos de Pizza Christians y La Campana
  • Nuevas empresarias en Izalco

Los programas de SolucionES de empleabilidad y formación coordinan con una gran diversidad de actores con el objetivo de generar la mayor cantidad de oportunidades posibles para los jóvenes con los que trabajamos.

Bajo estos programas y con el esfuerzo en conjunto con AGAPE les contamos la gran experiencia de los chicos y chicas sonsonatecos de Pizza Christians y La Campana, que gracias a la formación, acompañamiento y orientación laboral de nuestros programas y la confianza de las empresas con las que trabajamos hoy están insertados en el mercado laboral. Solo en estas dos empresas SolucionES logró insertar al mercado laboral a más de 14 jóvenes, de los cuales muchos de ellos es incluso su primera experiencia laboral.

El trabajo entre la Compañía Azucarera Salvadoreña CASSA y SolucionES permitió la graduación de más de una decena de jóvenes y mujeres jefas de hogar de los talleres de costura y emprendimiento de Izalco, Sonsonate.

Estos talleres consistieron en formar y capacitar a los participantes en el desarrollo de costura, confección y habilidades de administración de fondos que les permitan reinvertir en un negocio y buscar nuevos clientes para lograr ser auto-sostenibles. Gracias a esta iniciativa estas mujeres y jefas de hogar ahora tienen las herramientas y oientaion necesaria para establecerse como micros y pequeñas empresarias.

 

 

Actúa

¡Únete a SolucionES!