Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo

T. (503) 2212-1600, F: (503) 2212-1696



Programa Apadrinamiento escolar

Equipamiento escolar

Gracias al programa de apadrinamiento escolar de TIGO, Kimberly-Clark, FV Constructores y CASSA, a través del Proyecto Adopte una Escuela*, se realizó la entrega de computadoras para equipar 120 espacios en 4 Centros Digitales de Aprendizaje (CDA) en las siguientes instituciones educativas:
Centro Escolar Cantón Jabalancito, San Juan Opico, La Libertad.
Centro Escolar Cantón Santa Lucía, Ciudad Arce, La Libertad.
Centro Escolar Presbítero José Luis Martínez, Juayúa, Sonsonate.
Instituto Nacional de Gualococti, Gualococti, Morazán.

 

Diplomado de fortalecimiento docente

Gracias al financiamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través del Proyecto "Adopte una Escuela"*, durante el mes de abril dio inicio el "Diplomado de Fortalecimiento Docente", con la partición de directores y docentes del Municipio de Metapán, Santa Ana y del departamento de Sonsonate.

 

Nuestros niños de El Salvador recibieron donaciones

Gracias al financiamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través del proyecto Adopte una Escuela* en estos meses se realizó la entrega de los siguientes donativos:
C.E. Jardines de la Sabana, C.E. Quezaltepec, C.E. Walter A. Soundy y C.E. Marcelino García Flamenco: 8 cajas de libros.
C.E. Caserío La Flecha: 10 mesas trapezoidales, 1 aire acondicionado y 1 biblioteca infantil.
C.E. de diversos Departamentos del pais: 12 bates para béisbol, 24 pelotas de sóftbol, 24 pelotas de básquetbol, 36 pelotas de fútbol, 120 juegos de ajedrez, 120 aros de hula, 10,000 jugos de naranja, 8,340 galletas y 45,000 kits de lapiceros.

 

* Gracias al financiamiento de la empresa privada con fondos de apalancamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID ,en coordinación con el MINED y ejecutado por FEPADE
 

Programa Edubecas

Queremos agradecer a los siguientes padrinos el apoyo a la educación de nuestro país.



Programa Campaña Nacional del Libro FEPADE

Entrega de conocimiento a través de la Campaña Nacional del Libro FEPADE

Entrega de libros
La Campaña Nacional del Libro en coordinación con la Dirección Nacional de Casas de la Cultura, ha coordinado la distribución de libros y la realización de actividades de promoción de lectura, beneficiando a 177 Casas de la Cultura a nivel nacional.

Donaciones
La Campaña Nacional del Libro recibió por parte de FUSAL una donación de libros infantiles, juguetes LEGO y zapatos Toms para beneficiar a centros escolares atendidos por FEPADE, a través del programa de apadrinamiento escolar. En estos meses se entregaron 16,300 libros; 153 juegos LEGO y 1,400 pares de zapatos.

 

Proyecto Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno

Proyecto Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno

Cada Sistema Integrado de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno, está formado por un promedio de 8-9 centros escolares.

FEPADE continúa apoyando al MINED en el desarrollo del Plan Nacional de Formación Docente. En el mes de marzo finalizó la primera de las etapas de Formación de Especialistas en seis asignaturas (Biología, Física, Lenguaje, Matemática, Química y Sociales). FEPADE contribuyó a la formación de 585 especialistas, en las zonas Central y Oriental del país; los cuales se convertirán en formadores de docentes.
Esta etapa tiene como objetivo principal ir consolidando bloques de especialistas en las disciplinas básicas servidas por el sistema educativo en el Tercer Ciclo y Bachillerato de la escuela pública del país.
Este proceso está conformado en dos fases: PRESENCIAL Y NO PRESENCIAL.
También dio inicio la primera etapa de la Formación de Docentes en las asignaturas antes apuntadas. En esta ocasión, especialistas destacados de la etapa anterior, fueron escogidos para conducir el aprendizaje.
Más de 1,100 docentes son atendidos por FEPADE en esta etapa que finalizará en el mes de junio en un proceso continuo de formación de docentes previsto para dos años y medio.