Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo

T. (503) 2212-1600, F: (503) 2212-1696



Programa Apadrinamiento escolar

TIGO se compromete con la educación de El Salvador

En las instalaciones del Centro Educativo y Cultural FEPADE se llevo a cabo la firma de la Carta de Entendimiento entre TIGO El Salvador y FEPADE para apoyar el programa de apadrinamiento escolar a través del proyecto Adopte una Escuela* en el período 2015 - 2017. La alianza contará con una inversión de $520,000 dólares de TIGO El Salvador y será ejecutado por FEPADE en coordinación con el Ministerio de Educación (MINED).
El objeto es adecuar la infraestructura de aulas en centros escolares públicos para implementar 14 Centros Digitales de Aprendizaje, uno en cada departamento del país.
FEPADE a su vez, gestionará $520,000 dólares adicionales en concepto de fondos de apalancamiento a la inversión privada en educación, provenientes de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para equipar dichos Centros Digitales de Aprendizaje, además de llevar a cabo el programa de asistencia técnica y formación docente establecido bajo el proyecto Adopte una Escuela*.

 

Mejor infraestructura, mejor educación

A través del programa se desarrollaron las siguientes actividades:

Obras de infraestructura

  • Se han implementado las siguientes mejoras gracias al financiamiento de Fundación Coatepeque a través del proyecto Adopte una Escuela*.

Centro Escolar Caserío San Juan Las Minas:

  • Sustitución completa de techo de módulo 1 de aulas.
  • Cambio de loseta de los cielos falsos dañados.
  • Reparación de las ventanas.
  • Sustitución del portón principal.

Centro Escolar Caserío Vuelta de Oro:
  • Construcción del módulo cocina-bodega de alimentos.

 

* Gracias al financiamiento de la empresa privada con fondos de apalancamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID ,en coordinación con el MINED y ejecutado por FEPADE
 

Programa Edubecas

Queremos agradecer a los siguientes padrinos el apoyo a la educación de nuestro país.



Programa Campaña Nacional del Libro FEPADE

Entrega de conocimiento a través de la Campaña Nacional del Libro FEPADE

La CNLF en coordinación con el Ministerio de Educación realizaron la entrega de lotes de libros a cada uno de los representantes de los centros escolares, institutos y complejos educativos beneficiados por la campaña a nivel nacional, acompañados de actividades de promoción de lectura. También se entregaron libros de investigaciones sobre “El Lempa” y “Arqueología Salvadoreña” donados por Grupo Agrisal y “Crónicas de nuestra tierra” donados por ASESUIZA.

 

Recibimiento de niños migrantes

Desde el mes de septiembre de 2014, FEPADE a través de la Campaña Nacional del Libro está apoyando a la Dirección de Migración con un espacio lúdico y una especialista en lectura para atender a los niños que llegan de las diferentes fronteras con México. En estos meses se han atendido un total de 241 niños.

 

Proyecto Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno

Proyecto Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno

Cada Sistema Integrado de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno, está formado por un promedio de 8-9 centros escolares.

FEPADE, a través de un proceso de licitación, ganó la consultoría “Formación de Docentes y Técnicos del Ministerio de Educación para el Desarrollo de Competencias Disciplinares y Didácticas de la Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno (EITP)”, en los Departamentos de Usulután, San Miguel, Morazán y La Unión, en la Zona Oriental; y los Departamentos de San Salvador, Chalatenango, Cuscatlán y la Libertad, en la Zona Central.
La consultoría va dirigida a constituir núcleos de especialistas de formadores de docentes en servicio a través de 8 módulos de formación, en las disciplinas de Lenguaje y Literatura, Estudios Sociales, Matemática, Física, Biología y Química. FEPADE será responsable del desarrollo de 4 de ellos.
El proceso de formación ha dado inicio y se han realizado un total de 5 jornadas presenciales de formación, del módulo I, dirigidas a 773 especialistas y 84 Asistentes Técnicos provenientes de los departamentos mencionados.