Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo

T. (503) 2212-1600, F: (503) 2212-1696


Programa Apadrinamiento escolar

Congreso: “Prácticas de Inclusión en la Escuela Salvadoreña”

El Congreso contó con la participación de más de 60 escuelas y 100 miembros de la comunidad educativa entre directores/as y docentes de los centros escolares beneficiados por el programa de Apadrinamiento Escolar a través del proyecto “Adopte una Escuela”*, como también representantes del Ministerio de Educación de los diferentes departamentos de El Salvador, con la finalidad de fortalecer el enfoque Inclusivo en el marco de la Política de Inclusión a través de prácticas que realizan en las escuelas.

 

Clausura 2do. Diplomado de Arte y Cultura Municipio de Quezaltepeque y Colón

Gracias a los fondos de apalancamiento de USAID a través del proyecto “Adopte una Escuela”*, se llevó a cabo este diplomado contando con la participación de 35 centros escolares en Quezaltepeque y 25 Centros escolares en Lourdes, Colón. Los docentes desarrollaron talleres sobre música, plástica, danza y teatro.

 

Clausura de escuela de verano

Entre los meses de noviembre y diciembre, 100 estudiantes del Centro Escolar Caserío La Flecha, recibieron durante 15 días, diferentes talleres en bisutería, música, dibujo, pintura, elaboración de piñatas e informática. Esta escuela de verano se realizó gracias al programa de apadrinamiento escolar de Hanesbrand, con fondos de apalancamiento de USAID del proyecto “Adopte una Escuela”*.

 

Graduación de la primera promoción de 9° grado

El Centro Escolar Cantón El Pinalón realizó la primera graduación de 9º grado.Una promoción de 20 estudiantes y que gracias al programa de apadrinamiento escolar de COEX, el centro escolar ha sido beneficiado con obras de infraestructura y programa de voluntariado mejorando la calidad educativa para sus estudiantes, con fondos de apalancamiento de USAID, a través del proyecto “Adopte una Escuela”*.

 

Inauguración de ampliación en Complejo Educativo René Toruño Steiner

Los estudiantes del Complejo Educativo René Toruño Steiner en Ciudad Arce, La Libertad, cuentan desde hoy con un nuevo módulo del Bachillerato Técnico Vocacional en Mecánica Industrial, gracias al convenio “Adopte una Escuela”* que la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo FEPADE y la empresa INDUFOAM firmaron, con el apoyo de fondos de apalancamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID y en coordinación con el Ministerio de Educación MINED.
El total invertido de todo el proyecto ha tenido un costo de 2millones de dólares aportando INDUFOAM y USAID 1millón respectivamente.

 

Clausura “Formación Pedagógica en el Uso de la Tecnología”

140 docentes y 86 padres de familia de 16 centros escolares, recibieron su certificado por haber recibido formación pedagógica en el uso de la tecnología. 8 centros son apadrinados a través del proyecto “Adopte una Escuela”* y 8 centros beneficiados a través de la estrategia de “Corredores educativos”.

 

* Gracias al financiamiento de la empresa privada con fondos de apalancamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID ,en coordinación con el MINED y ejecutado por FEPADE