Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo

T. (503) 2212-1600, F: (503) 2212-1696



Programa Apadrinamiento escolar

En nombre de la comunidad educativa de la Nueva Esperanza, agradecemos el gran apoyo de COEX que a través de su programa de apadrinamiento escolar y a través del proyecto Adopte una Escuela*, apoyan la educación en El Salvador en esta ocasión beneficiando a la comunidad con 60 pupitres grandes y 50 pupitres medianos.

 

Gracias al programa de apadrinamiento escolar de Credomatic a través del proyecto Adopte una Escuela*, el Centro Escolar San Antonio Tepecoyo fue beneficiado con 4 archiveros y 2 pizarras acrílicas.

 

Gracias a la generosidad de Davivienda con su programa de apadrinamiento escolar a través del proyecto Adopte una Escuela* y el proyecto “Los Amigos de Zippy”, los centros escolares: CE Margarita Durán, CE Daniel Hernández, C E Walter Thilo Deininger, COED Thomas Jefferson, CE Salvador Díaz Roa, COED Dolores de Brito, CE Fray Patricio Ruiz, CE República de Haití, CE Jorge Alfredo Mendoza y el CE Col Sensunapan; fueron beneficiados con 38 lockers distribuidos en cada una de las instituciones.

 

Gracias al generoso apoyo de INFRASAL a través del proyecto Adopte una Escuela*, el Centro Escolar Colonia El Milagro fue beneficiado con 2 lockers metálicos y 2 archiveros.

 

Gracias al generoso apoyo de TIGO a través del proyecto Adopte una Escuela*, el Centro Escolar Cantón El Carrizal fue beneficiado con 5 pizarras acrílicas, 81 pupitres, 2 escritorios, 5 libreras, 5 lockers y 2 archiveros; El Centro Escolar Católico San Patricio con 50 pupitres grandes, 50 pupitres medianos, 5 pizarras acrílicas, 5 escritorios y 6 libreras; El Centro Escolar República de Italia con 3 pizarras acrílicas, 75 pupitres, 3 escritorios y 3 libreras; y el Centro Escolar Caserío el Retén con 50 pupitres, 2 pizarras acrílicas. 1 escritorio y 2 libreras..

 

Diplomados en educación física y valores olímpicos para maestros

Gracias al convenio de cooperación por parte del Comité Olímpico de El Salvador y la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo, FEPADE, para ejecutar programas educativos en prevención de la violencia por medio del deporte, así como para fomentar la importancia de la educación física en escuelas públicas de El Salvador; durante el primer trimestre de este año, se llevaron a cabo 2 diplomados sobre educación física y valores olímpicos con la participación de 91 docentes de 16 diferentes centros escolares. Se realizaron Jornadas Olímpicas en 3 de los 16 centros escolares, en las cuales participaron 36 docentes y 1,658 estudiantes, quienes vivieron momentos especiales con las diferentes delegaciones deportivas (Atletismo, Ciclismo, Patinaje, Bádminton, Esgrima, Softball y Balonmano) teniendo la oportunidad de hacer deporte, actividades recreativas-educativas con dinámicas que fomentan los valores de respeto, amistad y excelencia.

 

* Gracias al financiamiento de la empresa privada con fondos de apalancamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID ,en coordinación con el MINED y ejecutado por FEPADE
 

Programa edubecas

Queremos agradecer a los siguientes padrinos el apoyo a la educación de nuestro país.