Fascículo 8, enero – febrero de 2021 de Revista Pedagógica AB-sé FEPADE

• Darwin Caraballo. Principios y lineamientos para el año escolar 2020 y 2021 • UNICEF y UNESCO: Priorización curricular, desafíos y oportunidades en el contexto de respuesta a la COVID-19 • Maritza Calderón de Rivera: Prepararnos para la continuidad educativa en 2021. Pág. 36

Fascículo 7, octubre de 2020 de Revista Pedagógica AB-sé FEPADE

Fascículo 7, octubre de 2020 de Revista Pedagógica AB-sé FEPADE • Rebeca Anijovich. ¿Cómo sabemos que nuestros estudiantes están aprendiendo? • Ernesto Médez Portillo. Aprender a ser docente a distancia por medios virtuales. • Resultados parciales de la encuesta de Revista Pedagógica AB-sé FEPADE.

Fascículo 6, septiembre 2020 de Revista Pedagógica AB-sé FEPADE

• César Coll: Políticas educativas y no sólo políticas escolares El sentido de la escuela, los aprendizajes básicos, el auge de la internet • Roxana Ascencio: Aprendizajes y alertas que nos ha dejado la pandemia Qué necesitan los principales actores educativos, principales desafíos, plataformas y aplicaciones, principales alertas.

Fascículo 5, agosto 2020 de Revista Pedagógica AB-sé FEPADE

Incremento de la violencia
Sandra Baita: videoconferencia «Desafíos para identificar situaciones de violencia en tiempos de comunicación virtual»
Estrategia CoronaVida

Fascículo 4, julio 2020 de Revista Pedagógica AB-sé FEPADE

Laura Marés: “Zero rating” en la navegación de portales educativos.
Miguel Brechner: No hay magia en la tecnología.
Mariano Fernández Enguita: Los viejos espacios y su estructura no valen.
Leda Muñoz: La tecnología sola no genera cambios
Mario García Quintanilla. Continuar fortaleciendo las competencias digitales de los docentes.

Fascículo 3, junio 2020 de Revista Pedagógica AB-sé FEPADE

Webinar de la Secretaría de Educación del Estado de México, 16 de mayo de 2020
El reto de enfrentar el impacto socioemocional por la emergencia
• Israel Castillo Badillo: ¿Cómo controlar el impacto emocional en los estudiantes?
Primera parte: El daño emocional en los niños por el aislamiento físico y social. Segunda parte: “Jalar la curva” hacia la resiliencia
Tercera parte: Preguntas y respuestas

Experiencia en El Salvador:
• Brunilda Margarita Menjívar de Peraza: Jugar y aprender con parvularia 5 años

Fascículo 2, junio 2020 de Revista Pedagógica AB-sé FEPADE

Webinar del Ministerio de Educación de Chile con especialistas, 8 de mayo de 2020
Educación socioemocional en tiempos de pandemia
• Teresita Janssens: ¿Qué implica incorporar el aprendizaje socioemocional en las escuelas?
• Amanda Céspedes: ¿Cómo trabajar la resiliencia desde el hogar?
• Ignacio Zenteno: ¿Qué necesitan las escuelas para abordar el aprendizaje socioemocional?


Experiencia en El Salvador
• Entrevista con Adriana Rodríguez de Cáceres: experiencia del equipo docente en la gestión de la emergencia. Centro Escolar Caserío Costa Azul, Acajutla, Sonsonate.

Fascículo 1, mayo 2020 de Revista Pedagógica AB-sé FEPADE

El impacto del COVID-19 en la educación actual y hacia el futuro
Webinar de Educar 2050 con Fernando Reimers, 8 de mayo de 2020.
• Fernando Reimers: Qué hacer frente a la situación de emergencia
• Estudios rápidos para conocer las consecuencias inmediatas en educación por la pandemia por COVID-19
• Experiencias exitosas en Brasil y Chile frente a la emergencia por COVD-19
• 25 puntos que tomar en cuenta para el diseño de estrategias en educación durante la emergencia por COVD-19