Formación Docente

FEPADE diseña, ejecuta y evalúa planes y cursos de formación docente para los niveles de enseñanza parvularia, básica y media, con particular énfasis en el sector público. Su abordaje incluye el diseño curricular, la producción de materiales, la sistematización y publicación de experiencias escolares y de aula, el acompañamiento (coaching) y la evaluación.

Brinda apoyo en aspectos técnicos, operativos y logísticos, con alcance en todo el territorio nacional. La formación docente es un componente clave de sus proyectos y líneas de servicio de FEPADE, y es desarrollada bajo convenios, contratos o alianzas con el Ministerio de Educación, el sector privado, otras fundaciones locales o del exterior y organizaciones internacionales.

Otros proyectos educativos

Revista Pedagógica AB-sé

La Revista Pedagógica AB-sé apoya el desarrollo profesional de docentes y directores a través de la publicación y divulgación de buenas prácticas pedagógicas. Los contenidos promueven la investigación, la innovación, la sistematización de la práctica educativa y la autoformación en temas como ejecución de proyectos educativos, gestión escolar efectiva, contenidos disciplinares, educación inclusiva, tecnologías en la educación, metodologías para la atención a la diversidad, entre otros.

Leer más