fbpx

ALIANZAS

La mejora de la educación salvadoreña necesita esfuerzos colaborativos y compromiso de múltiples actores. Por esta razón, FEPADE ha establecido alianzas con diversas organizaciones públicas y privadas, dentro y fuera del país. A lo largo de su trayectoria, ha establecido contratos, convenios o asocios con empresas, cooperantes internacionales, entidades gubernamentales, fundaciones, centros académicos y redes internacionales.

Numerosas empresas y fundaciones han apoyado las actividades de FEPADE, desde su creación; por ejemplo: el programa Edubecas, la línea de apadrinamiento escolar y la Campaña Nacional del Libro, y el reparto de costos de proyectos grandes dirigidos a las escuelas publicas.

Desde sus inicios, USAID ha sido un socio estratégico para desarrollar proyectos orientados a mejorar el sistema educativo nacional, como elemento clave para el desarrollo económico y la cohesión social.

Food for the Poor ha establecido un convenio con FEPADE para apoyar la mejora de comunidades educativas mediante 80 centros escolares a nivel nacional, incluyendo el fortalecimiento de capacidades, liderazgo, valores y habilidades sociales, en el marco del proyecto Educar y Convivir.

Todas las iniciativas de FEPADE han sido coordinadas oportunamente con el MINEDUCYT, tanto a nivel nacional como local. Además, FEPADE ha ejecutado importantes contratos con el MINEDUCYT.

En alianza con la Fundación Sura (Colombia), FEPADE ha ejecutado desde 2015 el programa “Félix y Susana”, enfocado en promover la sana convivencia en la educación preescolar y básica.

Dentro del Sistema de Formación Profesional, FEPADE ha desarrollado actividades financiadas por el INSAFORP en materia de diseño y ejecución de programas de capacitación y formación laboral.

Bajo licencia con Partnership for Children, FEPADE ha implementado desde 2012 el programa “Amigos de Zippy”, para fomentar el desarrollo de habilidades socioemocionales de niños y niñas de los primeros grados de educación básica.

FEPADE es miembro fundador de REDUCA (2011), red de organizaciones de la sociedad y centros de investigación con presencia en 15 países de América Latina y el Caribe.

My Path Foundation tiene como principal objetivo facilitar el acceso a la educación universitaria a jóvenes de escasos recursos en el país; convirtiéndose en un aliado estratégico de FEPADE frente a posibles donantes, tanto nacionales como internacionales.

Otras Alianzas

COOPERANTES
INTERNACIONALES

FOMILENIO, BID, Comisión Europea, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), GTZ/GIZ, OIT.

SECTOR
PÚBLICO

Banco Central de Reserva, Secretaría Nacional de Reconstrucción, Corte Suprema de Justicia, Ministerio de Trabajo, Unidad de Programa de Apoyo a la Reforma del Sistema de Justicia (UPARSJ), Comisión Presidencial para la Modernización del Sector Público (CPMSP), ISSS, Ministerio de Turismo, CORSATUR, Ministerio de Salud, ANDA, Ministerio de Hacienda, CONNA, otros.

REDES
INTERNACIONALES

Diálogo Interamericano/PREAL.

CONTRATANTES

Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM, Honduras), Harvard Institute for International Development (HIID), FEDISAL, Research Triangle Institute (RTI), CREA Internacional, Corporación Carana, otros.

SUBCONTRATISTAS
SOCIOS