“Los Amigos de Zippy” es un proyecto ejecutado por FEPADE, bajo licencia de Partnership for Children (con sede en Inglaterra) con quienes, en el año 2012, se firmó un acuerdo para el desarrollo del proyecto que se ejecuta gracias al financiamiento del Banco Davivienda Salvadoreño.

 

El proyecto Los Amigos de Zippy pretende fortalecer el área emocional en los niños de parvularia, primero y segundo grado logrando reflexionar y buscar soluciones a los problemas que se les presentan en la vida cotidiana con sus amigos, compañeros, padres y madres de familia y comunidad en general.

Además, este programa permite a los estudiantes dar a conocer sus sentimientos, escuchar a otros y comunicar con éxito lo que piensan y lo que siente, es decir que contribuye al desarrollo de las competencias comunicativas de los estudiantes, potenciando las buenas relaciones interpersonales entre compañeros, familiares, amigos y personas cercanas.

El Programa tiene una duración de 8 meses dentro de cada centro escolar, tiempo en el cual de desarrollan la formación de los docentes, acompañamiento en las sesiones del Proyecto y la clausura del mismo, así como actividades de planificación y organización.

Los eventos de capacitación para los docentes son desarrollados por Asistentes Técnicos de FEPADE.