FEPADE, a través de su programa permanente Campaña Nacional del Libro, se propone mejorar la educación nacional fomentando la creación y fortalecimiento de bibliotecas en centros escolares públicos. Para lograr un verdadero desarrollo educativo, todos los niños deben tener una adecuada estimulación a la lectura y un acceso ilimitado a los libros desde temprana edad.

La lectura y las bibliotecas posibilitan mejores aprendizajes en los estudiantes, enriquece los conocimientos y, también, fortalece la empatía y la tolerancia. Por ello, consideramos que, cuanto mayor sea el nivel de comprensión menores serán las manifestaciones de violencia en la convivencia diaria.

Es indispensable estimular y apoyar el potencial de los niños y los jóvenes con el impulso de actividades que promuevan el libro y la lectura. Agradecemos el apoyo a este esfuerzo contínuo a empresas privadas, editoriales, instituciones educativas y ciudadanía en general.

 

 

Todos los libros que están en buen estado llegan a su destino porque FEPADE:

• Recolecta los libros donados.

• Los transporta hasta un centro de acopio.

• Los limpia, clasifica y empaca.

• Los distribuye en coordinación con el MINED.

 

• Entregando libros nuevos y usados, en buen estado y válidos en sus contenidos.

• Organizando diferentes tipos de colectas en su empresa, centro de estudios, vecindario y notificándolo a FEPADE.

 

 

 

 

 

 

El objetivo de este programa es facilitar, a través de una biblioteca, las condiciones y recursos para apoyar los procesos de enseñanza y aprendizaje y así desarrollar el interés y las habilidades en lectoescritura a nivel de centros escolares públicos de El Salvador.

 

 

 

 

 

 

Patrocinadores