fbpx

FEPADE El Salvador

NOVIEMBRE    2 0 2 1

ACTIVIDADES DEL PROYECTO EDUCAR Y CONVIVIR

En el Centro Escolar Colonia San Ramón se desarrolló una jornada del proyecto “Los Amigos de Zippy”, cuyo objetivo es mejorar las capacidades socioemocionales, en especial en torno a la pérdida. En esta ocasión se logró la participación de 96 niños y niñas.

En al cantón Los Mangos en Armenia, Sonsonate, se instaló un juego de columpios durante una actividad de revitalización. Este nuevo espacio será una pieza clave para mejorar el relacionamiento entre los miembros de la comunidad.

En el corredor educativo de Cuscatlán, formado por 2 escuelas y ejecutado a través del proyecto Educar y Convivir, se instaló un rincón de lectura comunitaria, específicamente en comunidad Santa Leticia, Municipio El Carmen. Este sitio les abre las puertas a los miembros de la comunidad para contar con un lugar de sano esparcimiento y fortalecimiento de los tejidos sociales.

FASCÍCULOS 10, 2021 –

REVISTA PEDAGÓGICA ABSÉ

Puede leer el fascículo completo aquí

Alianza entre My Path y FEPADE por el aumento de cobertura educativa en El Salvador

La fundación MY PATH y FEPADE, comparten el compromiso de promover el aumento de la cobertura de la educación y la competitividad empresarial de El Salvador por lo que han establecido una Alianza para contribuir, de forma conjunta, a generar oportunidades de estudio para niños y jóvenes salvadoreños, uniendo recursos, experiencias y capacidades institucionales.

El primer proyecto a través de esta alianza es un programa de 17 becas para estudiantes de carreras universitarias.

PROGRAMA FÉLIX Y SUSANA

En las instalaciones de FEPADE se desarrolló el taller “Experiencias significativas”, para fortalecer a 20 docentes del programa Félix y Susana, que han desarrollado iniciativas en los temas de sexualidad, habilidades para la vida y sana convivencia, con el propósito de reflexionar sobre lo que hacen y cómo lo hacen. En la actividad participó un equipo de Colombia.

Copyright © 2021
FEPADE. Todos los derechos reservados.

Calle El Pedregal y calle de acceso a Escuela Militar, Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador, Centroamérica.