fbpx

FEPADE El Salvador

OCTUBRE 2021

FEPADE firma nueva alianza con CASSA y USAID por la educación en Sonsonate y San Miguel

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (FEPADE), bajo el proyecto Educar y Convivir, la Compañía Azucarera Salvadoreña (CASSA) y el Ingenio Chaparrastique, reiteraron su compromiso con la educación de El Salvador al firmar una nueva alianza la cual beneficiará a un estimado de 689 estudiantes en Sonsonate y 1,162 en San Miguel, con un enfoque de mejora de condiciones como acceso al agua potable, sanitización, infraestructura y servicios básicos en diez centros educativos. Se impartirá asistencia técnica a los 85 docentes y directores, y se capacitarán a miembros de las comunidades para integrar a todos los actores de una forma más sana y fortalecida.

Esta alianza representa una inversión total de $346,740 dólares. De esos, $115,580 son provistos por CASSA para el Corredor Educativo Sonsonate y otros $115,580 por el Ingenio Chaparrastique para los Corredores Educativos en San Miguel y Bahía de Jiquilisco. USAID contribuye con una contrapartida de $57,790 para cada zona.

El acto fue presidido por el Presidente de Grupo CASSA, Marco Regalado; la Directora Ejecutiva de FEPADE, Eugenia Suay de Castrillo, y el Director de la Oficina de Crecimiento Económico y Educación de USAID, Mark Wilt.

PROYECTO FÉLIX Y SUSANA

Finalizamos la visita de los personajes “Félix y Susana” a los centros educativos del Programa. La intención fue propiciar un espacio de diálogo teatral con niños y niñas sobre semejanzas, diferencias, cuidado y autocuidado, sexualidad y diversidad, para reforzar las temáticas desarrolladas durante la ruta metodológica del Programa en EI Salvador. Con esta actividad se despiden de las instituciones.

Clausura de programa para colaboradores FREUND

Freund FEPADE llevaron a cabo la clausura virtual del “Programa de Futuros Líderes” grupo I y II, dirigido a colaboradores de Freund.

El programa fue desarrollado a través de 6 módulos con el objetivo de desarrollar y dotar a los participantes de las competencias técnicas y conductuales necesarias para convertirse en verdaderos líderes.

Estuvieron acompañando a los graduados el Lic. Eduardo Freund, Gerente General; Ing. Ernesto Quiñónez, Director de Ventas, ambos de Freund, como también de otros colaboradores invitados.

Copyright © 2021
FEPADE. Todos los derechos reservados.

Calle El Pedregal y calle de acceso a Escuela Militar, Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador, Centroamérica.