fbpx

FEPADE El Salvador

SEPTIEMBRE  2 0 2 1

FEPADE firma dos nuevos convenios con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT).

 

Los dos nuevos convenios con el MINEDUCYT son para seguir con la mejora de los centros educativos del país, estas acciones abonan al mejoramiento de la calidad educativa a través de dignificar los espacios y contribuir al proceso enseñanza- aprendizaje:

Proyecto “mejoramiento de ambientes escolares y equipamiento en centros educativos con vulnerabilidad social, a nivel nacional (PAPSES)”
Dentro de los alcances que este convenio está el atender a 30 centros educativos a nivel nacional que presentan daños en los siguientes rubros: reparación y/o cambio de cubierta de techo, cielo falso, pintura, cocina, comedor, bodega de alimentos, servicios sanitarios, fosas sépticas, drenajes, sistema eléctrico, obras exteriores. También dotará de mobiliario escolar a la misma cantidad de centros educativos.

Proyecto “reparación de infraestructura en centros educativos a nivel nacional”
Consiste en la reparación de infraestructura de hasta 530 centros educativos públicos que presenten daños en: reparación y/o cambio de cubierta de techo, cielo falso, pintura, reparaciones varias, obras exteriores, trabajos de fontanería, reparación de sistema hidráulico, obra de banco, instalaciones eléctricas y otros trabajos que sean necesarios y que estén relacionados con la actividad de reparaciones menores.

FEPADE continua con la certificación de calidad

Por octavo año consecutivo, DQS realiza a FEPADE la auditoria de seguimiento a la certificación bajo la norma ISO 9001:2015 Sistemas de Gestión de la Calidad, y nuestro certificado ha sido renovado por un año más. Esta certificación nos permite y compromete a:

  • Mantener la credibilidad e imagen de FEPADE.
  • Aumentar la satisfacción de nuestros clientes.
  • Mejorar la integración de los procesos.
  • Toma de decisiones basada en la evidencia.
  • Mantener una cultura de mejora continua.
  • Promueve la participación de la alta dirección y colaboradores.

Esta noticia la compartimos con nuestras partes interesadas, clientes y proveedores. ¡Si es calidad, es FEPADE!

FASCÍCULOS 11, 2021 –

REVISTA PEDAGÓGICA ABSÉ

AVANCE
INFORMATIVO:

La planeación didáctica en ambientes híbridos

La Secretaría de Educación Pública de México (SEP) transmitió, este año, una videoconferencia con Patricia Frola, especialista en planeación didáctica por competencias, donde señaló que el logro de aprendizajes y competencias está vinculado con las estrategias didácticas que los docentes puedan diseñar y adaptar a las condiciones reales en que se están desarrollando los procesos educativos, ya sean híbridos, presenciales o virtuales exclusivamente.

Puede ver la conferencia completa dando

En la experiencia salvadoreña, se expuso la práctica de la docente Loly López, del Centro Escolar Cantón El Amatal, en el departamento de Sonsonate, en la cual explica la planificación y ejecución de secuencias didácticas para el desarrollo de las situaciones de aprendizaje que se exponen en las guías que divulga el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

Loly López junto a algunos de sus estudiantes.

Firma con nuevo padrino de Edubecas 

Queremos darle la bienvenida al grupo EDECSA, quienes ya forman parte de la familia Edubecas. El grupo EDECSA iniciará un programa de becas a partir de enero de 2022 apoyando a estudiantes de educación media (bachillerato).

Copyright © 2021
FEPADE. Todos los derechos reservados.

Calle El Pedregal y calle de acceso a Escuela Militar, Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador, Centroamérica.