fbpx

FEPADE El Salvador

AGOSTO 2021

ACTIVIDADES DEL PROYECTO EDUCAR Y CONVIVIR

CASA DEL LIBRO ABIERTO: Rincones Comunitarios de Lectura 

 El proyecto Educar y Convivir, cuyo objetivo es contribuir a promover la participación ciudadana y activar el tejido social, ha incorporado la promoción de la lectura en su trabajo. Conociendo los beneficios que la lectura aporta en el desarrollo de las personas, realizó el proyecto “CASA DEL LIBRO ABIERTO: Rincones Comunitarios de Lectura” ejecutado en unión con la Campaña Nacional del Libro FEPADE, durante los meses de abril a julio y cuyo propósito principal ha sido promover y fomentar la lectura de los corredores educativos donde interviene el proyecto.

A través del proyecto “CASA DEL LIBRO ABIERTO” se realizaron 12 talleres de capacitación para el uso, manejo y promoción de la lectura en 60 comunidades de 6 departamentos del país, con una asistencia de 356 personas. Además, fueron distribuidos 27,382 libros en lotes de aproximadamente 450 libros cada uno, así como un juego de mobiliario, los cuales ya están siendo utilizados en un 85% de las comunidades participantes. 

PROYECTO FÉLIX Y SUSANA

Durante el mes de agosto, 9 centros escolares recibieron la visita de los personajes “Félix y Susana”, para conversar teatralmente con niños y niñas, sobre semejanzas, diferencias, cuidado y autocuidado, sexualidad y diversidad, para reforzar las temáticas desarrolladas durante la ruta metodológica del programa. Con esta actividad se despiden de las instituciones.

USAID, FEPADE y Fundación Aristos anuncian alianza en beneficio de comunidades educativas del corredor Chalchuapa-El Porvenir, y el corredor Armenia 

Bajo el marco del Proyecto Educar y Convivir, esta alianza busca beneficiar a 719 estudiantes con la mejora de infraestructura, servicios educativos y la realización de actividades de fortalecimiento académico y convivencia. Además, se espera contribuir al fortalecimiento de los directores y docentes de las cinco escuelas participantes, por medio de asesoría y capacitación que los potencie como agentes multiplicadores en la provisión de oportunidades educativas para los estudiantes. 
 
Esta alianza representa una inversión de $60,000 dólares, como aporte de la Fundación Aristos y un monto igual por parte de USAID El Salvador a través del Proyecto Educar y Convivir, para un total de $120,000 dólares. 
 
El evento fue presidido por La Directora de Fundación Aristos, Daniela Escobar de Durán, la Directora Ejecutiva de FEPADE, Eugenia Suay de Castrillo, y el Director de USAID, David Gosney.

Copyright © 2021
FEPADE. Todos los derechos reservados.

Calle El Pedregal y calle de acceso a Escuela Militar, Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador, Centroamérica.