fbpx

FEPADE El Salvador

J U L I O    2 0 2 1

ACTIVIDADES DEL PROYECTO EDUCAR Y CONVIVIR

Nuevo espacio comunitario en Tutultepeque, Nejapa
Se inauguró un nuevo espacio comunitario. La casa del libro abierto, en la comunidad Tutultepeque en Nejapa.

CAPACITACIÓN DE BATUCADA EN C.E. REPÚBLICA DE VENEZUELA

Con el objetivo de instalar una banda escolar en el C.E. República de Venezuela, Ilopango, se llevó a cabo la capacitación de batucadas.

FASCÍCULOS 10, 2021 –

REVISTA PEDAGÓGICA ABSÉ

El acoso escolar o bullying y ciberbullying (este último se refiere a cuando el acoso es a través de redes sociales) es una realidad que provoca sufrimiento en la vida cotidiana de muchos niños y jóvenes, y que afecta su salud mental y rendimiento académico. Si bien en El Salvador no se encontraron estudios que informen de esta situación en nuestros centros educativos, UNICEF señala que, en estudios recientes a nivel mundial, dicha práctica afecta 1 de cada 3 estudiantes. Aunque el acoso o ciberacoso puede pasar inadvertido para directivos escolares y docentes, debe tomarse muy en cuenta que pone en riesgo la vida y la salud emocional y física de niños y jóvenes. 

AVANCE
INFORMATIVO:

Esta información la encontrará en la pág. 5

PROYECTO MINED-FEPADE INFRAESTRUCTURA

Dentro del proyecto de infraestructura, y con fondos del MINEDUCYT, se ha continuado transformando otros centros escolares.

Ej: CENTRO ESCOLAR EL DORADO, CHALATENANGO

Fotos de izquierda a derecha: mejoras en edificio y construcción de duchas 

Bajo la alianza con Food for the Poor seguimos mejorando los centros educativos.

Ej: CENTRO ESCOLAR CASERÍO PALO VERDE , CHALCHUAPA 

Fotos de izquierda a derecha: construcción de portón y rehabilitación de bodega/cocina 

PROGRAMA FÉLIX Y SUSANA

En las instalaciones de FEPADE se desarrolló el taller “Experiencias significativas”, para fortalecer a 20 docentes del programa Félix y Susana, que han desarrollado iniciativas en los temas de sexualidad, habilidades para la vida y sana convivencia, con el propósito de reflexionar sobre lo que hacen y cómo lo hacen. En la actividad participó un equipo de Colombia.

“Un día con Félix y Susana” es una visita que realizan los personajes del programa, para mantener una conversación con niños y niñas, que refuerza los conceptos de semejanzas, diferencias, cuidado, autocuidado, sexualidad y diversidad. A la fecha los personajes han estado en 6 instituciones educativas.  La actividad se convierte es una acción de despedida del programa.  

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

FEPADE se somete de nuevo a auditoría externa para mantener su certificado en la Norma ISO 9001:2015, a través de nuestro certificador DQS de Alemania. Seguimos cumpliendo que las actividades que se realizan en FEPADE están enfocadas en la satisfacción del cliente. 

Copyright © 2021
FEPADE. Todos los derechos reservados.

Calle El Pedregal y calle de acceso a Escuela Militar, Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador, Centroamérica.