“Educar y Convivir” tiene como misión contribuir a la cohesión social de comunidades salvadoreñas a través de la transformación de escuelas en Centros Integrales para la Convivencia. Dicho proyecto se implementará en 50 corredores educativos dentro de los municipios priorizados en el Plan El Salvador Seguro (PESS). Cada corredor estará formado por al menos dos centros escolares y tres comunidades aledañas, con intervenciones que durarán por lo menos dos años en cada sitio.

“Educar y Convivir” tiene proyectada una inversión de $20 millones de dólares, de los cuales USAID invertirá $10 millones y la otra mitad será apalancada por socios del sector privado comprometidos en fortalecer la cohesión social y convivencia dentro de sus propias comunidades.

El trabajo se enfocará en capacitar a educadores, docentes, padres de familia y tutores con las herramientas necesarias para cultivar y fomentar la sana convivencia y cohesión social; el rescate y adecuación de espacios públicos comunitarios, y la construcción y remodelación de infraestructura escolar. De igual forma, se trabajará por integrar a los padres de familia y guardianes a la comunidad asegurando una mejor convivencia.